Hoy me he pasado todo el día con mi bebé en brazos. Suena fantástico ¿verdad? Pues ha sido un infierno.

No me mal interpretéis. Adoro a mi niño y podría pasarme –y de hecho me paso- horas con él cogido. Tan sólo mirándole. Pero lo de hoy ha sido un “mimo forzado”. Y es que Nico tiene cólicos.

Dormir como un bebé

Para todos aquellos que no estéis muy familiarizados con el mundo infantil significa que tiene unos retorcijones de tripa de impresión que le hacen estirar y encoger la pierna constantemente mientras berrea en dolby surround.

Sí, es un sonido envolvente y desquiciante que te pone los pelos de punta y te hace acordarte de los ancestros del que acuñó el tópico de la vida placentera de un bebé.

¡Un lujo, ya se sabe! Absolutamente dependiente de un tercero para poder estar limpio, dormir, comer e incluso eructar. Y para colmo, con estos dolores insoportables.

Sobre lo de los eructos, he de decir que no acabo de saber porqué a los críos hay que golpearles constantemente la espalda para obligarles a “echar los gases” mientras que los adultos -occidentales, eso sí- luchamos por “reabsorberlos”. Vaya por delante que lo que no entiendo es que a los críos les cueste tanto, no que no convirtamos la sobremesa en una oda porcina.

Otro de los tópicos sin sentido de lo bello que es ser un bebé es lo del sueño. “Duerme como un bebé” ¿Cada tres horas en el mejor de los casos? ¿A eso se refieren? Pues yo, que en estos momentos le acompaño en sus desvelos –que remedio, es lo que tiene la lactancia materna– prefiero dormir como un adulto, es decir, como su padre, que cierra la pestaña cuando se mete en la cama y no la vuelve a abrir hasta ocho horas más tarde, cuando suena el despertador. Pero ya se sabe, para gustos, colores.

¿Y qué me dicen de los tópicos de la piel? “Tiene la cara como el culito de un bebe” ¿lleno de mierda –perdón-, pomada o polvos de talco? ¿O hablan de las rojeces y las escoceduras?

Desde luego, el que se inventó todos estos tópicos no tenía hijos, ni hermanos pequeños ni sobrinos cerca.

Pero insisto ¡Estoy enamorada de mi bebé y encantada de ser mami!

comentarios
  1. grojol dice:

    Ja ja ja. ¡Qué bonito es el amor… de madre! Y qué delicadeza en la referencia al sueño… del padre.

  2. Creo que tienes mucha razón en lo de los topicazos, quien tuvo la brillante idea de crearlos dudo mucho que tuviera hijos!!!

    Saludos brujeriles!

Y a ti ¿Qué te parece?

