¡Lo siento! ¡Perdónenme! A mí no me gusta el fútbol…

Publicado: 04/03/2013 en Divagaciones
Etiquetas:, , , , , , ,

¡Jo! Teniendo en cuenta que estoy empezando con esto del blog y que si no tengo seguidores, no tengo nada… la verdad es que el post de hoy me da bastante miedo, porqué reconozco que no es “políticamente” correcto: A mí no me gusta el fútbol.

botas-de-futbol

No me gusta. ¡Qué le vamos a hacer!

Además, es que estoy bastante incapacitada para concentrarme ante todo lo que conlleve pelotas. Entiéndeme bien, me refiero a los deportes: fútbol, baloncesto ¿qué más hay? ¡Ah sí! Golf, etc. (Vamos a dejarlo ahí, que yo creo que ya se ha hecho evidente mi incultura deportiva).

Lo cierto es que lo he intentado más de una vez…

Y de dos…

Y de tres…

Me siento rodeada de entusiastas del balompié (¡toma nombre del siglo XIX!) porqué es el partidazo del siglo y va a ser súuuuperemocionante. Veo como se tiran la pelota unos a otros… y antes de que se la hayan pasado dos veces, ya estoy yo pensando en esos vaqueros que he visto en Mango o si aún pondrán en el cine “La vida de Pi”, que al final me quedo sin verla…

Y esta incapacidad de concentración es grave, sobre todo si quien juega es tu chico (no sabes la suerte que tiene Iker Casillas con Sara Carbonero). Él -mi chico, no Iker- jugaba a todo: fútbol, futbito (mira tú que nombre más ridículo –perdón-), baloncesto… si le proponían tenis ¡pues también! ¡Para que vamos a hacer ascos!

Y allí iba yo, como buena novia, estupenda de la muerte (a los toros no te pongas “minifarda” pero ni para los toros, ni para nada que conlleve una grada. Se te queda el culo helado y es casi imposible no montar un numerazo…)

Pues eso, que allí iba yo, taaaaan mona… Dispuesta a ver las proezas de mi chico y cinco minutos después, alguien me daba un codazo que casi me manda a la cancha y me grita:

canasta-de-baloncesto–          ¡¡¡¡Canasta!!!! ¡Tía, lo has visto! Vaya canastaza que ha hecho tu chico!

O peor aún:

–           ¡Joder, que creo que le han roto la nariz! ¡Pero qué bruto! ¡vaya codazo que le ha dado! ¿Tú lo has visto?

–          …

Pues no. Lo cierto es que yo aun estaba mirando al otro lado de la chancha y pensando en que a qué hora empezaría la última sesión del cine de Cuatro Caminos, porque si esto seguía así, no íbamos a llegar ni de coña.

Y así, los sábados por la mañana, sábados por la tarde, domingos por la mañana… Vamos, que practicar, he practicado, pero no consigo concentrarme.

Pero hay algo mucho peor que ir a ver jugar a tu chico: ver un partido en la tele (ahí no llego ni a que piten el inicio del partido) o escucharlo por la radio. ¿Pero por qué gritan tanto? ¿De verdad es necesario? Sí, imagino que lo es…

Admito, sin pudor, que la rara soy yo. Al menos esta vez 😉

comentarios
  1. Damabel dice:

    Yo tampoco entiendo ese griterío, petardos incluidos, cuando un equipo gana o pierde la copa de no se quién…. Y lo peor (o mejor, no sé….) es que creo que se lo he pegado a mi chico, que cada vez le veo menos entusiasmado con el juego en cuestión….o será la edad? O el estrés, que no tenemos tiempo pa ná???

  2. No es por darte ánimos, pero de rara, nada de nada, que somos millooooones!!!!. Yo reconozco que me lo he montado bien, buscándome una pareja a la que los deportes en la tele le gustan sólo cuando juega la selección, y con sus partidos con los compañeros los sábados por la mañana, se queda tan contento. Y yo más 🙂

    • IkramBarcala dice:

      ¡Qué bien! Yo es que tiré más por aquello de las parejas complementarias… ¡Pero es un gustazo saber que hay vida más allá del fútbol!

      ¡¡Gracias!!

  3. Aludido dice:

    Me siento aludido!!! Y no por que no me guste el fútbol.. Si no por la falta de concentración hacia tu chico…. Que momentos tan memorables e históricos te has perdido!!!!

    • IkramBarcala dice:

      Si ya me gustaría a mí que me gustase, pero se ve que no va en mi código genético. Pero he practicado mucho y de vez en cuando lo vuelvo a intentar… Es todo lo que puedo decir en mi defensa… ya pedí disculpas por adelantado :/

Y a ti ¿Qué te parece?

