La inmortalidad del cangrejo

Publicado: 22/03/2013 en Acerca de mí
Etiquetas:, , ,

Sin dudar de la definición que ofrece la WikipediA sobre el dicho popularLa inmortalidad del cangrejo” lo cierto es que es una expresión que yo siempre he utilizado después de pasarme horas hablando de todo un poco con una amig@ -corrección hecha en honor a José-, cuando alguien ajeno a la conversación me preguntaba:

Dibujo Cangrejo

– ¿Pero qué has estado haciendo tanto tiempo?

– Pues hablar de la inmortalidad del cangrejo…

Es decir, de todo un poco. De los temas que van surgiendo libremente en nuestras cabezas cuando estamos en buena compañía. pero con la plena consciencia de que esas conversaciones difícilmente van a cambiar el mundo.

Y eso es lo que hago aquí, expresar y compartir libremente, en la buena compañía del que quiera leerlo, todo lo que se me va ocurriendo, sabiendo que no son más que divagaciones, historias o recuerdos de cosas que a mi me gustan o me hacen sentir bien y que tal vez a ti también.

Sin embargo, me he encontrado a mucha gente que desconocía este dicho, otros que utilizaban variables sobre el mismo e incluso a cangrejos mortales.

¿Tú lo conocías ya? ¿En tu zona se utiliza otro giro diferente o tiene un significado distinto?
comentarios
  1. Jose dice:

    Tema interesante, aunque amiga vaya en negrita, espero estar a la altura y que yo tambien pueda hablar de temas mundanos, en una buena mesa y con unas cervezas, en cuanto salga el sol vale?

Y a ti ¿Qué te parece?

