De parte de la princesa muerta

Publicado: 29/04/2013 en Libros
Etiquetas:, , , , ,

De parte de la princesaMe gusta comenzar la semana recordando -y compartiendo con vosotros- algo que me haya hecho feliz, aunque sea durante un rato, y para hoy he elegido un libro.

No es ningún best-séller de los últimos años, ni un clásico de la literatura española, pero seguro que más de uno lo habéis leído: De parte de la princesa muerta de Kenizé Mourat.

Es una novela que leí por primera vez hace más de 20 años -¡uy, igual me he pasado!-y que me fascina. Mi cuenta pendiente es viajar a Turquía a recorrer todo los los parajes de los que se habla en este libro.

Se trata de la historia de la última Familia Real Otomana contada por la hija de la última princesa y como perdió su reino. Es, por tanto, una de esas que se catalogan como novela histórica muy muy bien contada, que te atrapa y te sumerge en una época que resulta muy lejana en tiempo y espacio.

La verdad es que, a pesar de que he leído este libró un montón de veces, siempre es como la primera vez, con la ventaja de que ahora me reservo las últimas páginas para leerlo en la intimidad.

En la primera ocasión devoré sus últimas páginas en el Metro y acabé con todo el vagón pendiente de mí mientras lloraba desconsoladamente y, como la escena se repite cada vez que lo leo… prefiero pasar el sofocón en privado.

¡Ah! Igual que os recomiendo de corazón este libro, que con toda seguridad devoraréis, os recomiendo saltaros la segunda parte. Foto en blanco y negro de la escritora y periodista Kenizé Mourad

Cuando vi que la periodista Kenizé Mourad había escrito la continuación de De parte de la princesa muerta: Un jardín en Badalpur se me iluminó el alma.

El primer libro te deja hambriento de más. Echas tanto de menos a los personajes, que la idea de volver a tenerles entre tus manos resulta fascinante.

Sin embargo, tras leer con tanta expectación Un jardín en Badalpur os diré que me cuesta creer que sea de la misma autora ¿Dónde está la pasión y el ritmo de De parte de la princesa muerta?

Con De parte de la princesa muerta disfrutaréis, soñaréis y viajaréis en la historia pero Un jardín en Badalpur, en mi humilde opinión, es un auténtico coñazo. Y no puedo decir otra cosa del resto de los libros de esta autora… 😦

Es una pena e imagino que no es muy habitual pero, la autora de mi libro preferido no ha escrito nada más que me guste ni medianamente.

¡Pues venga, ya tenéis lectura para este puente -aunque creo que esto sólo afecta a la Comunidad de Madrid-, que pinta que va a ser de mantita y sofá!

Y tú ¿Conocías ya este libro? ¿Te animas a leerlo?

comentarios
  1. No lo conocía, pero me has picado la curiosidad, así que apuntado queda!

  2. Marga dice:

    Aunque yo no diría que es mi libro preferido, si es uno de los que se encuentra entre los primeros 10 libros preferidos. Es mas, con esta cabecita que todo lo olvida, algo tuvo que impresionarme, porque a veces me acuerdo de el. No he leído nada más de ella, así que no puedo opinar. Pero al grano, te apoyo en tu recomendación y animo a todos-as a leerlo….

    • IkramBarcala dice:

      ¡Gracias Marga! Ya sabes mi opinión, si no has leído nada más suyo ese tiempo que has dedicado a algo mejor. ¡Con todo lo bueno que hay por leer!

      A mi lo que más me impresionó creo que fue el hecho de conocer de primera mano la vida real de todo lo que ahora son monumentos. Poder oir lo que esas paredes contarían si hablasen, y no precisamente de la mano de un guía al uso, si no de la persona que a priori iba a heredar esa vida. Además te sumerge con maestría en otra cultura que particularmente siempre despertó mi curiosidad. Creo que que es un libro que salió del corazón. El resto a lo mejor de “su pluma” pero se deben más a un encargo editorial o al desarrollo de una carrera profesional que a un ejercicio de desahogo.

      Un beso!

Y a ti ¿Qué te parece?

