Mis Derechos Fundamentales

Publicado: 02/05/2013 en Mis iPhotos
Etiquetas:, ,

Mis Derechos Fundamentales en la palma de mi mano

El año pasado, para agradecerle a mi hija su participación en un taller de lectura la regalaron un marca-páginas y un minilibro.

Hoy, casi un año después, veo este librito como una metáfora de la realidad. Mis Derechos Fundamentales avalados por la Unión Europea caben en la palma de mi mano (que desde luego no es muy grande) y, a pesar de que son muy básicos y claros, ni si quiera se cumplen. Triste metáfora.Miniatura de un ejemplar de los Derechos Fundamentales

Es un libro que se pierde en la inmensidad de un teclado, mi herramienta de trabajo.

¡Qué con a penas tres dedos puedo sujetarlo para leer todo aquello que me garantiza y a lo que sin embargo no tengo acceso!

Artículo 15 de los Derechos Fundamentales

Qué me dice que tengo derecho a trabajar.

Pues si yo tengo ese derecho y además tengo ganas ¿Cuál es el problema? Artículo 15 segunda parte de los Derechos Fundamentales

Ya sé que esto si que es divagar por divagar y que la Constitución Española también me lo garantiza, pero es que me hizo gracia ver que pequeñitos e insignificantes se han quedado estos derechos. ¡A penas son un juguete para los playmobil de mis hijos!  

comentarios
  1. IkramBarcala dice:

    ¡Y tanto que sí! Creo que el texto ya cabe en un grano de arroz…

  2. Triste metáfora, sin duda… Me temo que, si no nos plantamos de una vez, el próximo librito tendremos que leerlo con lupa.

Y a ti ¿Qué te parece?

