Del quiosco de prensa al dispensador

Publicado: 09/05/2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Quiosco electrónico de prensaLa imagen es una porquería, lo sé y me refiero a la foto en sí. Sobre lo que contiene o representa…

Seguro que llevan mil años pululando por ahí en aeropuertos, centros comerciales, estaciones de tren y demás, pero yo, hasta el momento, no había reparado en su existencia y en lo que ello significa.

Sé que en este tema tengo una opinión que contradice totalmente mi forma de actuar, pero una es así. Lo digo porque soy suscriptora de Orbyt y ahora consumo menos prensa en papel. Lo confieso antes de que nadie se chive.

Pero:

¡Adoro los quioscos de prensa!

¡Me encantan esas setas de conocimiento que habitan en nuestras aceras!

¡Puedo pasar horas en el rincón de prensa de cualquier gran almacén o en el estanco o papelería de turno!

No sé exactamente el motivo.

Quiosqueros los hay de todo tipo, como en cualquier familia: más simpáticos, más antipáticos… pero bastante tienen ellos con haber visto que su profesión, tras adaptarse -que es una de las palabras de moda- y convertirse en dependientes de auténticos bazares en los que adquirir desde unos chicles, a unas sartenes; tras ejercer de Técnicos de Turismo en toda regla; tras ser desde el que te da la hora hasta el que atiende a la señora que se desmayó en medio de la acera; tras flexibilizar una profesión tan bonita como la suya -y tan necesaria para la mía-, están abocados a la desaparición.

Y no es sólo por la llegada de la prensa digital, que bastante daño les está haciendo, si no porque, aunque los nostálgicos quieran aferrarse a la prensa en papel, ahora una maquinita que no te da los buenos días, ni te pregunta por tu familia, ni puede indicarte dónde hay una farmacia o tan siquiera en qué revista de decoración vas a poder encontrar más información sobre papeles pintados… Una maquina fría e insensible ocupará su puesto.

Esta foto, de la que lamento la calidad -pero no estoy yo para buenas imágenes esta semana-, es mi pequeño homenaje a los quiosqueros de toda la vida. A los quiosqueros de barrio con los que tanta cotidianidad hemos compartido y que silenciosamente se apagan.

comentarios
  1. Damabel dice:

    Joe no había visto eso en mi vida….es lo que tiene ser de pueblo….
    Pues qué pena, qué va a ser lo siguiente que nos venda una máquina?? ¿Una merluza “fresca”? ¿Y qué te dirá? Ehhh, ¿cómo la quiere, en filetes, rodajas, la quiere de hoy o se la doy de la semana pasada? ¿Habrá maquinitas expendedoras de merluzas también en el metro o en la parada de autobús? Ya lo veo…..’Directo a su casa oiga, del mar al autobús y del autobús a su casa!!’
    En fin….

    • IkramBarcala dice:

      ¡Ay chica! Y si te digo que lo de la merluza ya está inventado… Te juro que no lo soñé. Lo vi en un España Directo o similar y lo llevaban dos hermanos… ¡Con lo que me gusta a mi el contacto “humano” y los negocios de barrio…!

Y a ti ¿Qué te parece?

