Mi mente Ally

Publicado: 31/05/2013 en Divagaciones
Etiquetas:, , , , , ,

Hoy publico un post que, seguramente, tendría que haber sido el primero de todos, para que supieseis de qué pie cojeo. Perdón, es una expresión (creo que poco afortunada).

Cojear no cojeo. Ya tengo bastante con mi dependencia a las súper micro lentillas (aprovecho para confesar que esa, que tiene bastante afán de protagonismo, es la del ojo derecho. Que en el izquierdo llevo una auténtica manta zamorana, igual o más súper que la micro, pero tres veces más grande. A ver si ahora va a coger celos la del ojo izquierdo y me la va a liar. No me arriesgo).

Que iba yo diciendo que si os doy alguna pista de cómo soy o al menos como pienso, seguramente podréis seguir mis divagaciones con mayor facilidad. A vosotros os toca luego concluir si lo mío es para que me encierren o, como no parece que vaya a ser peligrosa, continúo en libertad sin vigilancia.

Y es que, en mi personalidad hay dos rasgo muy particulares. Por un lado está mi incontinencia verbal (oral y escrita) que me lleva a divagar sin parar y a cambiar de tema sin pausa, consideración y sin dar ninguna pista. Por eso termino metiéndome en unos jardines muy grandes para decir algo muy sencillito. Pero ¿y la información que os proporciono? ¿Eh?

Es una manera -no premeditada, lo juro- de asegurarme de que estáis atentos. ¡Como os despistéis una milésima de segundo no vais a saber de qué demonios se está hablando en ese momento y cómo se comenzó a hablar de un post, se siguió con las mantas zamoranas y ahora estamos con una prueba de atención! 

La otra característica es lo que yo llamo “Mi mente Ally”.

En este caso no es que Ally sea una famosa científica que estudió y descubrió mucho acerca de personalidades como la mía, como pasa con la mayoría de los síndromes y enfermedades de este planeta.

El tema es mucho más banal. Se trata simplemente de Ally McBeal. Sí, la de la serie… Portadas de los DVDs de la serie Ally Mcbeal

Perplejos ¿no? Si os acordáis de esta serie (es una de mis favoritas), el personaje que interpretaba Calista Flckmmnammm (Vaaaaale, Calista Flockhart –es que aún no he conocido a dos personas que lo pronuncien igual-), tenía una forma de pensar muy peculiar que, por suerte o por desgracia, compartimos.

No, no estoy desesperada por encontrar novio (ya estoy servida, gracias), no todo me recuerda al sexo (¿o sí?), ni veo bebés en pañales bailando (bueno, también, pero es Lucas, que no consigo que deje el pañal y le va la marcha).

Lo que sí hago es visualizar con total realismo (o a lo mejor debería decir surrealismo) todo lo que pienso, oigo o digo.

Vamos, que si me hablan de alguien que perdió la cabeza por otra persona, a mi no me cuesta ni un poquito imaginar al pobre decapitado buscando su cabeza. O cuando me va a estallar la cabeza del dolor, lo cierto es que puedo verme a mi misma proyectando mi masa craneoencefálica -¿he dicho fálica?- a la velocidad de la luz (en este caso, por ejemplo, puedo ver a una bombillita corriendo los 300 metros valla y demostrando que es la más rápida del mundo)… Y así podría enlazar un dicho con otro hasta el infinito y más allá (bocadillos de un cómic enlazados -de lazo- unos a otros que se acaban de saltar una señal con el símbolo de infinito) hasta que vosotros mismos perdieseis el control de la realidad. Pero tampoco quiero volveros locos.

La verdad es que la vida con una mente así no es demasiado fácil. Como ya sabéis soy mami (y reincidente, como me dijeron una vez), así que, las conversaciones escatológicas están a la orden del día.

Imaginaos cómo se me queda el cuerpo después de oír como el niño se despertó de la siesta tan mojado que nadaba en pis o estaba rebozado de caquita –si suavízalo lo que quieras, pero la imagen es la misma al fin y al cabo- o echó hasta la primera papilla… o lindezas por el estilo.

elefanteIgual pasa en situaciones tan incomodas en las que te dicen “No te preocupes por haberte dejado las llaves dentro del coche, si estas puertas se abren con la gorra

Tic tac tic tac tic tac…

Mmmmm…

Pues yo no veo como vas a conseguir abrir un coche con una gorra. Qué me dices un destornillador, pues vale, pero ¡¿Una gorra?!

comentarios
  1. Aludido dice:

    Ya estoy aqui otra vez… Aludido por el Sr. Recacha. Contento… no se si puedo estar. Ya la verdad es que estoy acostumbrado a estar hablando de la cuenta del banco y de repente que me pregunte por otra cosa . Y yo alucinado diciendo que tiene que ver una cosa con la otra…
    está científicamente probado por un estudio de la universidad de Wisconsin o alguna de esas que hace esos estudios tan originales que el cerebro masculino se agota con la voz femenina y desconecta… Aporto documentación: (http://cienciahumana.info/la-voz-femenina-provoca-agotamiento-en-el-cerebro-masculino/)
    pero claro si encima me ponen trabas…. yo lo tengo mas dificil. Seguir el hilo es complicado , pero la mente Ally de Ikram es divertida y me gusta.
    Ahora que me caigan palos de las féminas… Que me caerán…
    Salu2

    • IkramBarcala dice:

      Mmmm ¿Y ahora yo que hago? ¿Te mando al sofá? Y eso que la pregunta trampa no la he hecho yo, que ha sido Benjamín… Has intentado salir al paso con lo de “divertida” y una documentación que, me vas a perdonar, no tienen ninguna credibilidad. Lo cierto es que no te preguntaban si me escuchabas cuando hablo, en ese jardín te has metido tu solito… ¿Qué dicen en Wisconsin de esto?

  2. IkramBarcala dice:

    ¡Ains! ¡Petons sí me la sabía! ¡Moltes gràcies! ( si vale, lo de la tilde lo busqué en San Google…)

    Jolín, por anonadado no me viene nada… No fluye una imagen… Igual me estoy curando 😉

  3. Me he quedado anodadado… (te dejo tiempo para que te hagas la imagen mental) Aunque, la verdad, habiendo leído buena parte de tu cosecha bloguera, ya sospechaba que iban por ahí los tiros (vale, te estás imaginando un duelo bajo el sol del salvaje oeste)… Por mi parte, estoy encantado de tu incontinencia mental y verbal (otro tipo de incontinencia que la de tu peque; el mío, que tiene 4 años, aún lleva pañal por las noches…), fuente de tantos posts desternillantes. No sé si el Sr. Aludido estará tan contento… Petons! (besos en catalán, sigamos con las clases, je, je)

Y a ti ¿Qué te parece?

