El auténtico cangrejo californiano (del salón de mi hermano)

Publicado: 05/06/2013 en Universo cangrejo
Etiquetas:, ,

Cangrejo decorativo

Hace unos días me llegó este fabuloso ejemplar de cangrejo (aparentemente común) para mi “Universo Cangrejo”. Venía directamente desde Los Ángeles.

La verdad es que, cuando lo vi, pensé (cual Caperucita Roja frente al lobo disfrazado de abuelita):

– “¡Qué color más deslumbrante y qué pinta de ser tremendo tiene!”

Es cierto que a primera vista parece “rarito” y más si lo ves en un iPhone que, aunque es fantástico y maravilloso -no seré yo quien diga lo contrario-, no es como verlo en la pantalla del ordenador.

Pero rarito o no, no soy yo de marginar.

– “Será un cangrejo de buena familia” -Me dije- “Porque tiene pinta de estar bien hermoso y bien alimentado.  Aunque quizás haya abusado del botox… Le encuentro un poco inexpresivo… Como estático. ¡No sé como decirte!

Cuando su dueño me dijo que lo tenía en el salón pensé:

“¡Cáspita! ¿Qué raros son los cangrejos californianos! El salón no es un buen sitio para un cangrejo, por muy americano que sea… ¿Y cómo se llevará con el gato?”

Pero claro, en la siguiente foto ya lo entendí todo…

Bombonera con forma de galletas

Y es que, una dieta a base de galletas no puede ser sana. ¡Así está él de obeso!

– ¡Ay cangrejito, cangrejito! ¡Más cuenta te tendría entregarte a la dieta mediterránea! ¡Qué sí, que el cangrejo “españolito” medio es más bien recortadito! ¡Pero y lo saludables y felices que estamos con la que nos está cayendo! ¡Eso no te lo da un atracón de galletas de mantequilla!

Muack Javiechu!

comentarios
  1. Estoy algo intrigado porque en el reader de wordpress veo un comentario de Javi Choo que aquí no sale… En cualquier caso, aprovecho para pedir disculpas si mi comentario ha podido resultar ofensivo. He mencionado las tiendas de chinos (donde compro de vez en cuando y con quienes no tengo problema alguno) porque en ellas puedes encontrar absolutamente de todo, incluido todo tipo de elementos de decoración. No me sorprendería nada hallar un recipiente cangrejil como el de la foto, aunque teniendo en cuenta que, como dices, es de los años 50, será una mala copia. La próxima vez prometo envainarme la lengua. Reitero mis disculpas. Saludos!

  2. Javi Choo dice:

    Ikram, vamos a buscar las galletitas con forma de pez, buena idea!

    Benjamín, los chinos quizás también los tienen, no lo sé. Yo encuentro mucha inspiración en los chinos. Este en concreto viene del mercado ‘Rose Bowl’ en Pasadena, es de los años 50 hecho a mano. Está dentro de la tradición de los ‘cookie jars’ vintage californianos, que por cierto nos gustan mucho y estamos empezando a coleccionar.

    • IkramBarcala dice:

      Jajajaja! Lo sabía Benjamín. ¿Ves lo que nos pasa a los que no estamos puestos en la moda vintage? ¡Pero ya sabía yo que este mi sobrino cangrejo no venía de una tienda de chinos ni de broma!

      Venga que os presento Tato, este es Benjamín, un buen amigo del blog. Benjamín, este es mi cangrehermano.

      Muack!

  3. IkramBarcala dice:

    ¡Hala lo que ha dicho! ¡Uno que se ha quedado sin galletas! Yo, lo único que pondría de esas galletitas saladas con forma de pececitos… ¿Siguen existiendo?

    Muack!

  4. Digno de ocupar un lugar privilegiado en cualquier tienda de chinos, sí, señor. Qué color, qué brillo, qué elegancia…

Y a ti ¿Qué te parece?

