Violines para el lunes: Ara Malikian

Publicado: 24/06/2013 en Música
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Vamos a empezar la semana con algo bueno. Muy bueno.

Seguro que muchos de vosotros ya le conocéis y los que no ¡estáis tardando!

Ara Malikian

Es mi violinista preferido (sin olvidar al que tocaba en el Metro de Madrid, en Moncloa -pero esa es otra historia que ya os cuento otro día-) y creo que es una de las personas que más están haciendo por difundir la música clásica, al menos en España (y para agradecérselo recientemente le han negado la nacionalidad española 😦 -tenía que decirlo, sorry).

Es Ara Malikian o “el vilonista loquete”, como le llama mi hija de ocho años, que le sigue desde que ella tenía cuatro.

Y es que, aunque él comenta con frecuencia que realmente sólo una minoría de sus espectáculos están creados específicamente para el público infantil, lo cierto es que, en sus conciertos, en el patio de butacas podemos encontrar desde melómanos en estado puro, turistas que pasaban por allí y, sobre todo, familias completas dispuestas a pasar un gran rato.

Éste es otro de esos artistas con los que he tenido la suerte de hablar (sí, la entrevista es mía, aunque hayan tenido el mal gusto -ilegal por otra parte- de quitar mi firma transcurrido un tiempo) y he de decir que, es tan increíble en persona como en el escenario.

Seguro que los entendidos tendrán mucho que reprocharle (o no), pero no sólo toca de maravilla (para mi humilde entender), si no que además, hace cuanto está en su mano para acercar la música clásica al público en general, dejando de lado la seriedad, sobriedad e incluso la arrogancia que muchas veces arropa a este tipo de conciertos y a ciertos instrumentos. Tal y como él dice, tanta parafernalia lo único que consigue es alejar a nuevos públicos.

Reconozco que tengo debilidad por el sonido del violín y que Ara es mi violinista de cabecera, así que no podía faltar en mis recomendaciones de los lunes.

Para los que esteis en Madrid o tengáis ocasión de venir, tiene programados un par de conciertos que tienen una pinta estupenda. El resto, atentos a su calendario de actuaciones por que cambia por momentos y si no: ¡siempre nos quedarán sus grabaciones!

¡Feliz lunes!

comentarios
  1. selah dice:

    Que mal que le hayan negado la nacionalidad española, que no se de por vencido, que seguro muchos en España lo apoyarán.

  2. selah dice:

    A mi me encanta escuchar el violín también, y más si se trata de música clásica, que siga adelante el violinista, y que no siga deleitando.

Y a ti ¿Qué te parece?

