Mi virtual Noche de San Juan

Publicado: 26/06/2013 en Divagaciones
Etiquetas:, , , , , , ,

Dibujo de un reloj de arenaCon la resaca (ficticia) aún de la Noche de San Juan, que un año más ha pasado por mi vida con ese pesar de “el año que viene lo celebro como Dios manda” (aún que a todas luces es una celebración pagaba donde las haya y Dios ahí manda poco), hoy me dio por expiar viejos lastres.

Empecé por limpiar mi buzón de correo que acumulaba más de un millar (pues aunque parezca mentira, esta vez no exagero) de viejos correos que, si bien no hacían mal a nadie, tampoco tenía sentido que siguiesen engordando mi bandeja de entrada.

Después fue mi lista de seguidos en Twitter.

Cuando acabé de limpiar mi mundo virtual llegó el momento de ponerme con el real y la tomé con la lista de llamadas pendientes, la habitación del peque, los “porsis” inútiles del bolso ¡hasta el chocolate de la nevera! (no lo tiré, no os hagáis ilusiones ¡con la cantidad de gente que pasa hambre en el mundo! como diría mi madre).

Me dio por librarme de todos los “trastos viejos” que acumulaba en mi lista de “tengoque” y los entregué al fuego de la hiperactividad.

Lo malo es que, una vez que pasas de los treinta, los días sólo tienen 10 horas reales frente a las 24 que marca el reloj y, por mucho que me dé el tabardillo y no pare ni un segundo para intentar quitarme de en medio tanta tarea pendiente, sus manillas siempre me ganan la partida.

Por eso, aunque intenté quemar los trastos reales e inventados en una virtual hoguera de San Juan, la realidad parecía un ninot burlón que observaba como el tiempo se escurría bajo mis pies mientras me colaba por el cuello de un imaginario reloj de arena.

Ok, siempre habrá más “tareas pendientes” que tiempo para realizarlas así que, mi propósito es iniciar el Solsticio de verano rindiéndome a esta evidencia y así evitar morir estrangulada por su presión.

Namaste.

Mente en modo Pause.

En cada instante sólo hay tiempo para pensar en lo que haces en ese momento. Cuando lo termines, ya llegará el paso siguiente.

¡Feliz verano a todos!

comentarios
  1. Me encuentro en una de esas fases en las que quiero hacer más de lo que soy capaz en un momento determinado. Tengo muchas cosas en la cabeza que sé que debo acometer, y realmente llego a agobiarme porque al acabar el día la lista sigue siendo demasiado larga para mi gusto…
    También soy bastante de acumular inutilidades varias. Desde el resguardo de la entrada de cine hasta cientos de mails que jamás volveré a leer. Qué le voy a hacer si le cojo cariño a las cosas… Un abrazo!

    • IkramBarcala dice:

      No me digas más ¡tus días también tienen 10 horas reales! 😉

      De vez en cuando una “quemá” de inutilidades varias te hace sentir como nuevo, hazme caso, aunque reconozco que éste es uno de los post más terapéuticos y “sin sentido” que he escrito (en este blog).

      Por otra parte, el domingo escuchaba explicar a Elsa Punset lo que llamaba “fluir”, que es cuando estás realizando algo y sólo estás concentrado en ese algo. Inteligencia emocional, decía…

      Un beso!

Y a ti ¿Qué te parece?

