Muñeca de Lillette Gobin que representa a la bella durmiente

Cómo ya sabéis yo soy muy fan del e-book/e-readers por motivos de salud, ecología… Pero también soy una gran apasionada de los libros de toda la vida. Y, si bien hay algunos que necesito leer en papel, sobre todo los que te hacen pensar -ya me entendéis-, lo que creo que es indispensable para la imaginación humana son los libros ilustrados.

No es que no podamos imaginarnos nosotros mismos los personajes a nuestro antojo. Es que hay ilustraciones tan tan bonitas, que sirven para enriquecernos el alma y transforman un libro, que puede ser más o menos bueno, en una auténtica obra de arte

Ilustración de La Luna de Lillette Gobin

La iPhoto que veis arriba la tomé en una humilde exposición llamada “Érase una vez”, en una de tantas “Casas de la Cultura” que, gracias a Dios, hay en gran parte de los municipios españoles. 

La exposición me pareció exquisita pero me dio mucha lástima que no estuviese más publicitada. Yo llegué allí de pura casualidad.

La artista, Lillette Gobin, que hacía las veces de “señorita para todo” en la propia exposición, miraba tímida a cada persona que entraba en la sala. Entre abrumada y expectante. Sin dejar ver a la mayor parte de los visitantes que ella era la artífice de aquellas obras de arte.

Lillette en ésta ocasión exponía sus ilustraciones para cuentos infantiles.

Las ilustraciones de los libros destinados a niños con frecuencia pasan desapercibidas. Parece evidente que los cuentos y los libros infantiles llevan dibujos y en demasiadas ocasiones ni les prestamos atención, pero es algo que a mi me maravilla. 

La imagen de arriba pertenece a una de las muñecas que había en la exposición y es una de mis frikifotos habituales, pero os dejo también imágenes de la web de Lillette para que podáis apreciar mejor su belleza. 

¡Espero que os gusten tanto como a mi! 

Imagen de la Vendedora de fósforos de Lillette Gobin

comentarios
  1. Hola Ikram, soy Lillette, bueno te quería agradecer el artículo tan estupendo que escribiste sobre mi exposición. La verdad es que sorprende encontrar este tipo de artículos sobre el trabajo que uno hace. Muchas gracias por haberte pasado, y por haber dejado este lindo testimonio sobre la misma. Un abrazo!

    • IkramBarcala dice:

      Gracias a ti! Creo que haces un trabajo maravilloso y es un auténtico placer encontrarse estas estupendas sorpresas sin esperarlo. Obras como la tuya son el motivo principal por el que, aunque el e-book sea muy práctico y una auténtica herramienta para el fomento de la lectura, el libro en papel nunca desaparecerá.

      Un beso!

Y a ti ¿Qué te parece?

