Leyenda de los samuráis Heike

Publicado: 10/07/2013 en Universo cangrejo
Etiquetas:, , , , , , ,
Cuenta la leyenda que Antoku fue un emperador del Japón, de tan sólo siete años de edad. 
Guerrero SamuraiÉl era el líder de un clan de samuráis llamados los Heike, que estaban enzarzados en una larga y cruenta guerra con otro clan de samuráis, los Genji, con el fin de lograr un ancestral trono imperial.
El encuentro naval decisivo, con el emperador a bordo, se produjo en Danno-ura en el Mar Interior de Japón el 24 de abril de 1185. Los Heike eran más numerosos y utilizaban mejor sus armas. Sin embargo, muchos fueron asesinados gracias a las mejores tácticas de los Genjis. Los supervivientes de la batalla, en masa, se arrojaron al mar y se ahogaron.

Viendo lo sucedido, la Dama Nii, abuela del emperador, decidió que ella y Antoku tampoco serían capturados por el enemigo.

La abuela se dirigió al joven soberano, acariciándolo y, cegados ambos por las lágrimas, le contó que ese era el fin. Entonces, el niño, con su belleza soberana y sus pequeñas manos se dirigió primero hacia el Este para despedir al Dios de Ise y luego al Oeste para repetir el Nembutsu (oración al Buda).

La Dama Nii lo tomó en sus brazos fuertemente y mientras le decía al oído “En las profundidades del océano estará nuestra capital”, se hundió con él entre las olas.

Toda la flota Heike fue destruida y sólo cuarenta y tres mujeres sobrevivieron.

Foto SamuraiEstas damas, después de esperar a la nueva corte imperial fueron obligadas a vender flores y favores sexuales. Fue así como el clan Heike casi desapareció de la historia. Pero los Ragtag, descendientes de este grupo de señoras se unieron a los pescadores creando un nuevo clan.

Sin embargo, la batalla de Danno-ura no cayó en el olvido y se estableció un festival para conmemorarla. Esta celebración tiene lugar en el vigésimo cuarto día de abril de cada año y aún hoy, en nuestros días, se conmemora.

Durante este acontecimiento, los pescadores descendientes de los Heike se visten con cáñamo y negros sombreros.Cangrejo Samurai

Hasta aquí sería una historia normal, si no fuese porque los pescadores de la zona dicen que los samurais Heike vagan por los fondos de la Mar Interior con forma de cangrejos.

No en vano, hay cangrejos que se encuentran en estas costas con una curiosa marca en la espalda, quizás demasiado similar a la cara de un samurai como para no creer que pueda ser realidad.

Si alguno de los pescadores de la zona captura sin querer a los conocidos como Cangrejos Samurais, no se lo comen, si no que lo devuelven al mar como recuerdo y homenaje de los acontecimientos en Danno-ura.

Anuncios
comentarios
  1. Una historia cangrejil preciosa. Muy conveniente recordar el código de honor samurai, en estoas tiempos del “todo vale”. Gracias por sorprendernos.

  2. Me ha encantado la historia. Muy interesante, y qué bien la has acabado llevando a tu terreno. 🙂 Besos!

  3. Se te ha quedado muy bonita la entrada. Me encanta tu punto de, después de narrar una historia “tó épica”, descolgarte con un “hasta aquí sería una historia normal…”, jaja, más cangrejo y menos emperador, di que sí!

Y a ti ¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s