Propósito de enmienda: tic tac, tic tac

Publicado: 23/07/2013 en Divagaciones
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Ya sé que estas cosas se hacen a principio de año, a la vuelta de las vacaciones, en el comienzo de una etapa…  Pues yo lo hago ahora, en medio de la nada temporal. Cuando me he dado cuenta de que es realmente necesario ¿Eso puntúa doble no?

Pues si, un 23 de julio, declaro solemnemente que no volveré a ser impuntual. O eso creo/quiero -mierda, como empecemos con las dudas…-. Reloj de Dalí

La verdad es que yo, como cangreja soy rara, pero como periodista no veamos.

Hasta no hace demasiado (aunque algunos lo hayan borrado de su mente -sin acritud-) yo era un ser extremadamente puntualNo sólo llegaba a mi hora siempre, si no que prefería llegar 15 minutos antes que hacer esperar a nadie.

Y me ponía absolutamente histérica cuando, por algún motivo totalmente ajeno a mí, por supuesto, llegaba tarde a alguna cita.

De hecho, llevaba el reloj adelantado para que esto no sucediese ¡jamás! -pues buena soy yo-. 

Los periodistas siempre han (¡uy! ¿por qué no me ha salido hemos?) tenido fama de impuntuales. Y si le sumamos que ni fumo, ni tomo café, ni juego al mus, ni estoy divorciada, ni soy alcohólica, más de uno se ha quedado con ganas de pedirme pruebas que demostrasen mi paso por la Facultad de Ciencias de la Información (lo del título es casi lo de menos).

Pues bien, de un tiempo a esta parte he empezado a fallar en una de mis rarezas de forma repetida y cabreante. Y es que ¡llego tarde a todas partes!

Desde luego que desconozco el motivo, porque sigue sin gustarme que la gente sea impuntual y, por su puesto, no es por falta de consideración hacia las personas con las que quedo -¡Dios me libre!-.

DespertadorEs que, llega un momento en el que me quedo atrapada en la burbuja del tiempo y cuando miro el reloj ya no hay remedio: ya es la hora en la que tendría que estar en el sitio convenido y ni siquiera estoy lista para salir.

Luego, si no me encuentro un atasco, pierdo las llaves o me tengo que dar la vuelta a por el móvil o surge cualquier cosa que termina de liar algo que ya empezó mal.

¿A ti no te a pasado que miras el reloj y ves que tienes tiempo de sobra, te pones a ordenar tres camisetas y cuando vuelves a mirarlo ha pasado ¡una hora y media!?

Pues bien. ¡Se acabó!

No sé que es lo que hace que llegue tarde a todas partes, pero lucharé con mis todas mis fuerzas cangrejies para que no siga pasando. ¡Qué el tiempo es muy caro, para mí, y para el resto de la humanidad (y del reino animal, por supuesto).  

Comenzaré a usar reloj de nuevo.

Me llenaré de alarmas que avisen de la alarma que sonará un tiempo antes de la hora de salida.

Pegaré post- it por toda la casa o me flagelaré por cada minuto de retraso ¡pero esto no puede seguir así! Que me veo venir y yo cuando empiezo, no puedo parar, y después vendrá el tabaco, el café (hay veces que incluso tomo un capuchino, creo que por aquí también empieza a entrar agua en el barco), el divorcio (y no estoy ni casada, lo que sería muy lioso) y la botella de DIC… ¡Hay que pararlo como sea!

Así que, ciudadanos del mundo: ¡se acabo la impuntualidad para esta cangreja!

¡Muack!

PD: Este post está especialmente dedicado a los Tocayos al Cuadrado y a Aludido, que lo sufren con muuuucha frecuencia (aunque este último es cómplice en más de una ocasión -cosa que, por su puesto, no reconocerá-). 

comentarios
  1. Quizás algo tenga que ver la extraña manera de andar que tenéis los cangrejos… Yo sí cumplo con el cliché del periodista impuntual (pero ni fumo, ni soy alcohólico, ni divorciado, ni tengo puñetera idea de cómo se juega al mus). Siempre lo he sido, en contra de mi voluntad, por supuesto. Ahora lo soy menos, aunque mi pareja, que no es periodista, no ayuda demasiado… Ella no usa pinzas rizadoras, pero ahí estoy yo, con la puerta del ascensor abierta, el niño dentro… y el ruido infernal del secador… Suerte con el propósito! Muack!

  2. David Gómez dice:

    Hola,
    alguien dijo una vez que no hay mejor momento para cambiar que ¡ahora!

    Una cosa que ayuda bastante para ser puntual, y que has apuntado en el artículo, es no ponerse demasiadas citas al cabo del día, porque siempre acabamos tardando más de lo pensamos en hacer las tareas.

    Y para los que que te piden pruebas de tu paso por una carrera de letras (o creativa, en general), te dejo un enlace a una genial charla de Elizabeth Gilbert en TED http://www.ted.com/talks/elizabeth_gilbert_on_genius.html

    Saludos

    • IkramBarcala dice:

      Pues la verdad es que funciono mejor cuando tengo mil cosas por hacer que cuando es una para todo el día (no confundir con hacer yo todo, lo propio y lo ajeno).

      El enlace está genial, muchas gracias!!! (Comparto esos miedos) Pero me diste un buen susto! Por un momento pensé que ibas a sacar una prueba irrefutable de mi paso por la facultad, una foto o algo así !

      Muack!

  3. IkramBarcala dice:

    Un poco de humildad, Aludido mío, que si no mal vamos… Qué soy un cangrejo, no un pulpo ni un ciempiés (agh, que asco!) y no puedo estar yo a todo…

  4. Aludido dice:

    Aludido 100%!!!!
    Por supuesto que no reconozco ser cómplice de esa impuntualidad!!! hasta ahí podíamos llegar…
    Cuando estoy listo esperando , con la mano en la puerta para salir, pensando , que hará esta cangreja… y de repente suena el ruido infernal (si, infernal!!) de las pinzas de rizar el pelo, pero si un cangrejo no tiene pelo!!!!, y entonces ya desisto, me dejo llevar, llegamos tarde, y no tarde , si no tardísimo. Y luego me toca hacer de Carlos Sainz y nunca mejor dicho (trata de arrancarlo por dios!!, debido al estado del coche y su buena suerte…)
    Me alegro de este propósito y lo celebraré si se lleva a cabo .
    Un hurra por la cagrejita!!!!
    Te has llevado un gomet azul con carita sonrriente.

Y a ti ¿Qué te parece?

