Anoche escuché a un autillo

Publicado: 26/07/2013 en Relatos
Etiquetas:, , , , ,

Anoche, mientras esperaba el sueño tumbada en la cama, escuché a un autillo.

Y me trasladó en el tiempo.

Me llevó años atrás. Muchas años atrás.

Cuando la vida era muy sencilla.

Cuando no había que tomar decisiones.

Cuando, en las noches de verano, sonaba el “Bienvenidos” de Miguel Ríos en la discoteca de verano, mientras yo, desde la cama, esperaba también la llegada del sueño.

Cuando la canción de “Mediterráneo” era la banda sonora del coche de una familia que nunca había visto el mar.

Cuando había un padre y una madre.

Cuando no había que preocuparse nada más que de subir a casa antes de que el cielo dejase el naranja del atardecer.

Y de repente, el autillo cesó. Y con su silencio, el insomnio llegó a mi cama.

comentarios
  1. Es curioso como un simple sonido o un olor nos trasladan a algunos de los momentos más felices de nuestras vidas. Que duermas bien esta noche! (yo me voy ya que corro serio peligro de acabar con el teclado como almohada)

Y a ti ¿Qué te parece?

