El Rey León ¡Un Musical con mayúsculas!

Publicado: 29/07/2013 en De todo un poco, Esas cosas que me gustan
Etiquetas:, , , , , , , ,

El-Rey-Leon-Nala-y-Simba-Siento-un-nuevo-amor-en-mi

Nuevo lunes, nueva recomendación de algo que creo que os hará disfrutar: El Rey León. El Musical.

Hace siglos que se estrenó en Madrid y de hecho, ya está a punto de cerrar el telón para siempre (eso muy relativo, claro) en esta ciudad, pero no quiero dejar de recomendarlo.

Yo lo he visto hace tan solo hace unos día. Cuando ya no está de moda y no es lo que comenta todo el mundo. Y cuando, la verdad, ya había perdido todas las esperanzas de poder disfrutarlo.

La peli me gustó, aunque reconozco que es una de esas que tuvimos que censurar a la niña cuando le dio por no ver otra cosa, ya que tenía constantes pesadillas por su culpa: que si el fuego, que si las constates alusiones a la muerte del padre de la manera más descarnada… Se sabía los diálogos de memoria, pero cada vez que la veía, noche de llantos y desvelos

En cualquier caso, como no soy novata en esto del patio de butacas, ya sabia que el musical era otra cosa.

Para empezar, lo más destacado era la caracterización de los personajes, tal y como se suele hacer en el continente africano. Pero lo más importante para mí fueron las voces, esas vocesEstremecedoras. Impactantes

El poder interpretativo de los protagonistas, sobre todo del pequeño Simba, eran para quitarse el sombrero. Pero lo que helaba la sangre era ese coro de voces negras que le dan el auténtico color al musical

Pues eso, que si tenéis oportunidad, no dejéis de verlo. Yo, en cualquier caso os dejo su vídeo promocional, aunque en esto como en todo, donde esté el directo… Por cierto, en este caso si que es cierto que es para todos los públicos. Sin morbo. Sin crueldad.  

PD. Si finalmente vais, no perdáis de vista a los dos músicos de percusión de los laterales. Además de disfrutar de su estupendo trabajo y de la complicidad entre ambos, pasareis un buen rato viendo lo muchísimo que disfrutan con su trabajo ¡Así da gusto! ¡Esa energía y esa alegría se contagia! 

Anuncios
comentarios
  1. monica olea dice:

    buenisimo, el despliegue artistico, de muy buen nivel.:):):):)

  2. Damabel dice:

    Jo! Que ganas de ir a verlo….. Veo que me quedaré con las ganas….

    • IkramBarcala dice:

      Pues yo se lo pedía a los Reyes Magos por adelantado (o a los duendes del verano), pero de verdad que merece la pena. Lo mío ha sido el regalo del Día de la Madre ¡imagínate!

      Un beso!

Y a ti ¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s