¡Adiós guarde, adiós!

Publicado: 02/08/2013 en Divagaciones
Etiquetas:, , , , , ,

flores guardeAyer mi pequeñajo terminó su época de guardería y yo me emocioné.

¡Sí, me emocioné como una pava y, su profe del año pasado -la de este es un poco más siesa- y yo, terminamos llorando como dos adolescentes y con un nudo en la garganta que no nos dejaba ni articular palabra. despedida guarde

Tampoco había mucho que decir, o por lo menos muchas cosas que no se sepan ya, aunque me hubiese gustado ser capaz de decirlas: Que muchas gracias; que entró aquí sin hablar y sin saber caminar y me llevo ya a un hombrecito; que hay que ver lo gracioso que está con los ejercicios de yoga que le has enseñado y que él mantrea con un novedoso ritmo pop; … Tantas cosas que agradecer y recordar y que la angustia y emoción del momento no nos dejó expresar…  

La verdad es que lo pienso y alucino conmigo misma. Ya me imagino que esto no dependerá de la madurez de las personas por que si no, voy apañada. 

Mientras, mi hijo, que ya de por si es bastante pasota y que no veía nada nuevo en el horizonte, seguía a su bola corriendo y trepando por los columpios de la guarde sin querer marcharse.

Nos miró un momento y alucinó. ¡Si mi hija mayor no entiende que se pueda llorar de alegría o de emoción, no voy a pedir que lo entienda un renacuajo de dos años y medio! 

Tras poner en riesgo su vida unos tres millones de veces en los 10 minutos que tardé en hacerle salir de la guarde, su profe seguía emocionada viéndole partir mientras que yo podía ver también, claramente, el bocadillo imaginario que salía de su cabeza y en el que ponía “Por Dios Lucas, que nos ha costado mucho mantenerte entero estos dos años, no la líes justo en el último momento”.

Sé que al cerrarse la puerta respiró con cierto alivio, por que mi hijo le hace sudar tinta hasta al más pintado, pero que a la vez le echará mucho de menos, por que ella es una persona muy sensible y cariñosa a la que le tengo que agradecer su atención y su cariño estos dos años -de esos que no se hacen por dinero, si no por vocación-.

Sé que le recordará con cariño porque, si bien Lucas te mantienen en vilo a cada instante, es de los que deja un vacío cuando sale por la puerta.

Y aquí estoy, con mi hombrecito que en un mes irá ya al “cole de mayores” que tanta ilusión le hace y robándole siempre que puedo todo tipo de mimos, arrumacos y besitos, porque ya se me escapa mi bebé.

Ya veis, esta vez os tocó post sentimentalón, pero es que tengo un pitufo (cacufo en su idioma) que me tiene enamoradita y un reloj que pasa muuuuuy deprisa y me roba los instantes sin piedad.  

comentarios
  1. Lalu dice:

    Jo, me he emocionado hasta yo!! Si es que crecen volando y nos hacen mayores!!!, el año que viene le toca a la mía y no se cómo me lo voy a tomar. Felicidades al peque que ya es un hombreton!!!!

    • IkramBarcala dice:

      Muchas gracias guapa!

      Pues aunque vayamos de duras y de mujeres realizadas, yo creo que, al final, la mayoría nos emocionamos. Qué para eso son nuestros peques!!

      Un besazo para ti y para tu princesa!!!

  2. Damabel dice:

    Ya al cole de mayores?? Madre mía como pasa el tiempo…… A mí me ha pasado también lo de las lágrimas, emoción y esa ñoñería que nos entra a las mamás… Mi niño mayor comienza Primaria….y ha llorado hasta el, pobrecito mío, cuando se despidió de ellos la profe, la maravillosa profe que ha tenido estos 3 años.
    Otra etapa que acabó y una que empieza…..

    Besitos!!

    • IkramBarcala dice:

      Sí, creo que tengo que aprender a pasar página con más soltura! ¿O tengo que dejar libres mis emociones?

      …en cualquier caso no sé sí tengo mucho poder de decisión en este tema…

      Besazos!!!

  3. Aludido dice:

    Ya no dice cacufo, ahora dice pipufo!!!. Bien por el niño mayor!!!

Y a ti ¿Qué te parece?

