Graffiti

Como ya os he comentado en alguna ocasión, me encantan los graffitis bien hechos.

Las típicas pintadas con las firmas multicolor de los artistas de turno están bien, siempre que se hagan de forma limpia y respetando el entorno,  pero yo me refiero más bien a esas grandes obras de arte o esos pequeños detalles que hacen que un simple muro cobre vida.

Durante estas vacaciones en Cádiz he quedado muy gratamente sorprendida por sus playas, su gente, su gastronomía, pero también por cómo los graffitis forman parte de muchas fachadas de edificios más o menos emblemáticos de la forma más natural.

El primero de los ejemplos a los que me refiero y que os voy a poner hoy se trata de la fachada del Polideportivo perteneciente al Colegio San Felipe Neri que hay en el Callejón del Blanco.

Son distintas obras, cada una con su estilo propio y que después me he enterado que realmente son los finalistas del Certamen Fernando Quiñones. El conjunto resulta admirable. Precioso. Una calle que podría ser aburrida y hasta disuasoria por lo despoblada que está a deshoras, se convierte en un largo museo callejero.

Estas son algunas de las imágenes de las que os hablaba (tampoco quiero abusar). ¿Os gustan? Yo desde luego tengo mi preferida, pero en general me parecen geniales. De antemano pido disculpas por la calidad de las iPhotos ya que están hechas de noche y dejan bastante que desear, pero si tenéis oportunidad, pasad por esta calle a visitar vosotros mismos los graffitis. Desde luego es una recomendación de lo más personal. Dudo que aparezca en ninguna guía de viajes, por muy friki que esta sea.

FN14FN15

FN11

FN9

FN8

FN6

FN5FN4

FN1

comentarios
  1. Juliana dice:

    Impresionantes imágenes! Una linda forma de embellecer las calles; afortunadamente se va desterrando el mito de que se trata de una invasión desagradable de pintadas y se admira la manifestación artística y el mensaje que contienen!
    Te invito a pasar por el blog y ver algo de arte callejero en mi país y ciudad!
    Un besazo!
    http://laplateaalescenario.wordpress.com/category/arte/

Y a ti ¿Qué te parece?

