Contraluz al atardecer de padre e hija conversando– Papá, ¿tú eres inseguro?

– ¿Cómo?

-¿Qué si tú eres inseguro? Ya sabes ¿O no sabes lo que es inseguro?

– Sí, sí, claro que lo sé. Lo que pasa es que no me esperaba una pregunta así de una niña de siete años.

– Casi ocho papá ¿Entonces?

– Bueno, no sé. No me considero inseguro pero me imagino que ciertas incertidumbres las tenemos todos.

La verdad es que no sé si esa es exactamente la palabra que busco. Laura dice que Daniel es así de pesado y torpe porque es inseguro. Él siempre está diciendo que como Laura es tan guapa, al final se va a echar otro novio y le dejará sólo. La verdad es que ya tienen diez años y son tan guapos los dos que yo creo que se van a casar…

Yo sé que papá no se quiere casar conmigo ¡es mi padre! Y los padres y las hijas no se casan. Además, él siempre dice que con una vez fue suficiente. Pero me llama todos los días y está todo el rato preguntándome si aún le quiero.

– Venga, Natalia, que como llegues tarde, tu madre se enfada mucho. Nos vemos el miércoles ¿vale?

– ¿No vas a venir a verme el martes?

– ¿Él martes? ¿Qué pasa el martes? Yo sólo puedo verte los miércoles y los fines de semana especiales.

– Pero el martes es la audición de piano.

– ¡Ay perdona! ¡No sé ni en que día vivo!

Siempre igual… ¡No tenía ni idea! Mamá me dijo que le había llamado para decírselo, pero yo creo que no tenía ni idea… Igual al final mamá no consiguió hablar con él, como le paso en la fiesta del verano.

Ella siempre dice que es que todo le importaba una mierda (porque claro, ella si puede decir mierda), pero yo no creo que sea así. Yo creo que como está tan triste, se le olvidan las cosas.

– Papá ¿Me puedo llevar la muñeca nueva?

– Cielo ¿No prefieres dejarla aquí y juegas con ella cuando vengas? La semana pasada perdiste la otra que te compré. Mejor déjala aquí.

– No la perdí papá. Yo te juro…

– No jures.

– Vale, yo te prometo que la dejé en el jardín. A lo mejor la a cogió Nico, que me odia.

– Natalia, Nico no sabe ni gatear y menos odiar. Y es tu hermano ¿cómo te va a odiar? Venga, no le des más vueltas. No pasa nada, seguro que tu madre la cambió de sitio y no se acuerda. Además, ésta es más bonita.

No me cree. Yo estoy segura de que la dejé en el jardín. Encima del balancín, pero creo que tiene razón. Es mejor dejarla aquí. Mamá siempre se enfada cuando papá me compra un juguete nuevo. Dice que mejor me podría comprar ropa o cosas útiles, pero él es un chico y los chicos no tienen ni idea de ir de compras.

Bueno, según mamá papi no tiene ni idea de nada ,pero yo sé que no es cierto. Arregla todo lo que se me rompe, sabe las mejores canciones del mundo y creo que no hay nadie en la galaxia que sepa tanto de pingüinos como él. Aunque para mamá saberlo todo de pingüinos no vale para nada.

Dice que son pájaros estúpidos que no saben ni volar y que huelen a pescado, pero a mi me encantaría volver a acompañar a papá a su trabajo. Yo no creo que me pusiese mala por dar de comer a Flori. Soy una niña y las niñas nos constipamos en invierno. Parece mentira que mamá no lo sepa.

Y Nico me odia. Si no ¿por qué ha nacido? Todo estaba mejor cuando él no existía. Papá y mamá se querían, Teo no estaba en casa y mama no llamaba a papá ‘gilipollas de mierda’ ni esas cosas tan feas que dice…

– Nat, vámonos cielo. Ya me gustaría a mí que nos pudiésemos quedar más tiempo.

– Y si llamas a mamá y le dices que hoy me quedo aquí?

– Nat…

– Tienes razón papi. Ya voy.

comentarios
  1. Muy lindo. Lamentablemente en un divorcio o separación los que más sufrimos somos los hijos. Mi padres se divorciaron cuando yo tenía 2 años … Ahora tengo 30 y mi padre ha fallecido, así que no tengo oportunidad de conocerlo mejor. Sin embargo, me acuerdo que me ponía contento cuando venía a verme. Buena escritura, muy sentimental.

    • IkramBarcala dice:

      ¡Muchas gracias! Creo que merece la pena hacer un esfuerzo extra para que reorganizar una vida no suponga destrozar otra. Todo el mundo tiene derecho a tener los mejores padres del mundo.

  2. Precioso y triste a partes iguales. Me encanta esta nueva vena tuya de contadora de historias. ¿Ya estás en Salto al reverso? Un abrazo!

    • IkramBarcala dice:

      Muchas gracias!!! Bueno, digamos que son otro tipo de historias.
      Aún no he publicado nada en Salto al reverso, pero estoy en ello y desde luego, lo sigo.

      BESOTES!!

Y a ti ¿Qué te parece?

