Portada de Alicia en el país de las maravillasComo lunes que es vamos a recordar algo positivo. Algo que me gusta y me ha hecho -y me hace- pasar buenos momentos.

En esta ocasión se trata de un libro, teóricamente infantil (yo me enamoré de él y puse como escusa a mi hija para comprarlo) pero que en realidad es, desde luego, para personas de cierta edad, entre otras cosas por lo delicada de la edición

Se trata de la versión de Alicia en el país de las maravillas de Rober Sabuda. Una adaptación desplegable del cuento original de Lewis Carroll que a mi me parece una autentica delicia. 

Aqui os adjunto algunas imágenes pero he de decir que, además de ser un cuento desplegable impresionantes, tiene texturas diferentes: el gato es aterciopelado, el juego de té tiene un tacto que bien podría ser el de la mismísima porcelana y la vegetación dista mucho del papel convencional.

Además, no sólo el elemento esencial del cuento se despliega formando un autentico escenario en 3D, si no que en cada página hay una especie de minilibro adherido, con nuevas sorpresas. 

Por cierto, yo no le voy a discutir a Carroll nada, pero si a mi me pasase todo lo que le sucede a Alicia, creo que lo llamaría más bien Alicia en el país de las pesadillas ¿no crees?

alicia 5

Interior de Alicia en el país de las maravillas

comentarios
  1. Damabel dice:

    Pues me parece una chulada no?

Y a ti ¿Qué te parece?

