Banco de sonrisas. Estrenando sección. Fundación Theodora

Publicado: 12/09/2013 en Banco de sonrisas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Banco de sonrisasEsta semana sigo con los cambios en La inmortalidad del cangrejo

Hace tiempo que tengo ganas de crear un banco amigable. No un banco en el que te den dinero y no tengas que pagar intereses, ni el banco más cómodo de la calle, si no un banco de una de las cosas que más falta nos hace en la actualidad: un Banco de Sonrisas

Estaría genial que fuese de abrazos porque, desde que nació mi hija mayor -que siempre fue muy cariñosa y generosa en abrazos- no pierdo detalle de la cara de satisfacción y plenitud que pone prácticamente todo el mundo cuando alguien le da un abrazo de verdad. ¿Te has fijado? Yo he llegado a la conclusión de que, el que más y el que menos, necesita muchos más abrazos de los que recibe al cabo del día (y es que soy más de abrazos que de besos, aunque mis hijos pensarán que soy igual de plasta en ambos casos).

En cualquier caso, como lo de los abrazos 2.0 se me antoja algo un poco difícil de ejecutar, me he decantado por las sonrisas. 

Evidentemente no voy a crear un album de sonrisas de mis lectores, aunque si me queréis mandar un mail con una foto de vuestra sonrisa, estaré encantada de hacer un collage con todas ellas y dedicarle un post especial. Sería precioso ¿no creéis?

Este Banco de Sonrisas es más bien una sección en la que hacernos eco de todas esas iniciativas que nos reconcilian con la especie humana. Una sección en la que dar a conocer todas aquellas acciones que aportan felicidad de forma desinteresada. 

Iré publicando -espero que con vuestra ayuda- cada semana, alguna de estas buenas iniciativas que no dejan de surgir pero pero os invito a que me hagáis llegar a través del correo electrónico todo aquello que consideréis que merece la pena ser conocido, bien para arrancarnos una sonrisa, para demostrarnos que hay mucha gente positiva en el mundo o como pequeño homenaje a la labor que realizan.  

logo-theodora-es-es

Para inaugurar la sección nada mejor que la Fundación Theodora.

La mayoría de vosotros seguro que ya la conocéis, espero que no muchos de primera mano, por lo que eso conlleva. La Fundanción como tal nació hace 20 añostras la dura experiencia de André y Jan Poulie de ver morir a su madre Theodora en un hospital, después de una larga estancia. 

Imagen de uno de los Doctores Sonrisa acompañando a un niño feliz, por los pasillos de un hospita

Durante su infancia André Poulie pasó largos periodos de tiempo ingresado, momentos en los que fue Theodora quién le llevó alegría y diversión para romper el tedio de la rutina hospitalaria.

Por eso, cuando ella falleció, los dos hermanos crearon la Fundación Theodora como homenaje a lo que ella había hecho por ellos. 

Poco a poco el sueño se ha convertido en un proyecto internacional y ahora mismo la Fundación Theodora está presente en ocho países de todo el mundo.

En España, está Fundación funciona desde hace 13 años y cuenta con el trabajo de 29 Doctores Sonrisa en 20 hospitales de todo el país.

Los Doctores Sonrisa tienen una amplia y acreditada formación artística, así como psicosanitaria y están obligados a cumplir unas estrictas garantías de higiene y calidad

Los Doctores Sonrisa no son payasos, ni monitores de tiempo libre. Son auténticos médicos de la ilusión que acompañan a los pequeños de la casa y les hacen olvidar por unos instantes que el destino les ha jugado una mala pasada que les está robando la infancia

El poder de la sonrisa y los beneficios del trabajo de la Fundación Theodora, tanto para los niños como para sus familias, cuenta con el reconocimiento de la comunidad médica, ya que no es ningún secreto que un elemento indispensable para la mejor recuperación de un paciente es, la actitud ante la enfermedad y el estado de ánimo.  

Además hay que tener en cuente que es un trabajo muy muy duro. No consiste en hacer pasar un buen rato a un salón de actos lleno de familias, si no de ver y vivir todos los días situaciones muy dolorosas, por lo que requiere una gran fortaleza emocional.

Así que, vaya desde aquí un pequeño homenaje y reconocimiento a esa labor tan importante y beneficiosa 

¡Un olé por a Fundación Theodora!

Canción Risas de emergencia

Doctores Sonrisa

Doctores Sonrisa

¿Conoces tú a alguna institución o a alguien que merezca pertenecer a nuestro Banco de Sonrisas?

Anuncios
comentarios
  1. […] Hoy se me ha hecho un poquito tarde, pero no quiero dejar de lado mi recién estrenado Banco de Sonrisas. […]

  2. Lilith dice:

    Gran labor la de los médicos que de forma altruista dan sin esperar nada a cambio. Ahí va mi sonrisa! Un abrazo!

  3. mir dice:

    quê bonito proyecto llevan a cabo esos mêdicos!

  4. bellezacorazon dice:

    sabes una sonrisa es la mejor terapia, para quien esta mal. me encanta mucho esta entrada.con cariño y una sonrisa se les ayuda

Y a ti ¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s