Las diez cosas que más me gusta del otoño

Publicado: 20/09/2013 en Divagaciones, Esas cosas que me gustan
Etiquetas:, , , , ,

imageA un paso estamos de que llegue el otoño, y la verdad es que a muchos nos da bajoncillo por aquello del frío, las obligaciones y los días son más cortos… así que, para contrarrestar, voy a hacer una lista de las diez cosas que más me gustan del otoño. Ya sabes, siempre positivo, nunca negativo (algo así como “Dar cera, pulir cera” del señor Miyagi).

Pues vamos a ello:

1 – La fruta. Es verdad que decimos adiós a las paragüallas, los melocotones y la sandía, pero llegan las mandarinas, las castañas, los higos, las naranjas de temporada… Mmmmmmm me tomaba un zumito ahora mismo.

2 – La tele con mantita. ¡Adoro ver una pelí en el sofá, bajo una mullida mantita! Acurrucadita y en familia.

3 – ¡Se estrena temporada! En los teatros, museos, salas de exposiciones, series de televisión… Así qué siempre hay un montón de cosas que hacer.

4 – Los colores del campo. No hay nada como las montañas cubiertas de castaños, hayas, chopos y demás, con sus tonos rojizos y ocres.

5 – El chocolate con churros. Sí, sé de sobra que lo puedes tomar en cualquier época del año (no veas los que me he metido yo entre pecho y espalda en pleno agosto de Cádiz), pero lo cierto es que siempre apetece más si hace fresquito. ¡Es la excusa perfecta!

6 – Caminar sobre las hojas secas. Me encanta. Oírlas crujir o incluso arrastrar los pies abriendo camino.

7 – Las setas. ¡Dios mío, como he podido esperar al número 7 para decirlo! #muyfandelosníscalos

8 – Nuevos proyectos, nuevos retos, nuevas ilusiones. Hace un par de días leía un estupendo post sobre que septiembre es así como un Año Nuevo encubierto y a mí me encanta. ¿Quién no se ha propuesto hacer algo nuevo para este curso? ¡Pues que no decaiga el ánimo y a ver si lo conseguimos! ¡Yo tengo una larga lista!

9 – El edredón. A ver, entre dar vueltas en la cama sudando como un pollo (¿alguien ha visto sudar a un pollo? Por favor, si alguien le encuentra sentido a esta expresión, que me avise) y dormir bajo un estupendo edredón una noche fresquita…

10 – La bici. Ya lo siento, pero con el calor del verano soy incapaz de hacerme una rutita medio decente, así que el lunes pienso estrenar estación retomando las buenas costumbres.

Estas son 10 cosas que me gustan a mí de que llegue el otoño ¿y a ti? Seguro que hay muchísimas más que el síndrome post-vacacional tardío, la cuesta de septiembre y demás no me dejan ver. ¡Te leo! 😉

comentarios
  1. […] Este fue el intento de reconciliación con este periodo que hice hace un año.  […]

  2. Lilith dice:

    Me gusta ir al cine, pasear por la montaña disfrutando de los colores del otoño, comer chocolate, caliente o frío (me pongo morada :-)) y una buena charla tomando un café o lo que encarte. Buen fin de semana!

  3. mir dice:

    a mî me gusta el otonyo, es solo que el verano no ha durado lo suficiente… pero ya hemos sacado las botas de monte y, en cuanto se me pase la amigdalitis, nos vamos a pasear entre los bosques!

  4. me encanta el otoño. saludos y feliz sabado

Y a ti ¿Qué te parece?

