Fin de una etapa

Publicado: 15/10/2013 en Divagaciones
Etiquetas:, , , , ,

El otoño, como es de esperar es época de cambios. Ayer en mi casa se dio uno muy grande. Un cambio emocional que yo creo que fue más impactante para mí, que para mi hija, que es la directamente afectada.

El dialogo era de esperar, pero siempre quieres que tarde un poquito más.

Mamá, dice Alejando que Papa Noel no existe, que son sus padres

¡Vaya cosas te cuenta Alejadro! -pensamientos de odio absoluto hacia ese tipejo (vale, Ikram, contrólate, sólo tiene ocho años) que le quiere arrancar la inocencia a mi niña- ¿Y tú que piensas?

– Pues no sé, pero después de lo del Ratoncito Pérez… -Que en mi casa entrase un ratón y no pasase nada grave bueno, pero que lo hubiese hecho en casa de su abuela, que no es capaz de ver ni un poster de Ratatouille no era nada creíble-…

Ratatouille

– …

– …

– …

– Bueno mamá ¿y entonces?

– Pues sí, hija, tiene razón. 

– ¿Sois vosotros?

– Sí, mi amor… -alma encogida de pena-.

¿Y los Reyes?

También

– …

– …

– ¿Y por qué nos mentís?

– Cariño, es un juego que hacemos todos los papás para que viváis una noche de ilusión. 

– …

¿Quieres un abrazo?

Sí.

-…

– ¡Ah!… ¿y entonces? ¿qué me vais a regalar este año?

Ya está. ¿Eso es todo? Yo me sentía como si hubiesen raptado a mi pequeña y me hubiesen devuelto a una preadolescente y ella como si nada? No, la verdad es que su cabecita no paró ni un momento, pero a mi se me rompió algo en el alma. Es un paso definitivo y sin retorno. Ya no hay la magia de la Noche de Reyes, ni en los días previos, ni en las Cabalgatas, ni escribiendo la carta y esforzándose por portarse cada día mejor… Ya ha llegado el momento en el que la ilusión deja paso al consumismo sin más, al regateo…

Mi niña se me hace mayor…

comentarios
  1. […] son buenos o malos.   Este año cuento con la nueva experiencia de tener a mi hija como cómplice (para mi gusto demasiado pronto) y de que el pequeño Lucas comienza a ser consciente de todo. Pienso exprimir hasta el último […]

  2. Es duro sentir que pasó una etapa, pero cada etapa nueva trae experiencias nuevas. Procura estar ahí en cada momento de alegria y tristeza que tenga, vive cada etapa con ella y verás como al final no es tan malo que una etapa más quede atrás. Es más bello vivir cada una a su lado.

  3. Aludido dice:

    Por que te lo pregunto a ti… mi contestación seria: “si no quieres unos calcetines a partir ahora … hazte la tonta un par de añitos mas…”

  4. Debo confesar que en mi casa nunca hubo Reyes Magos. Los regalos nos llegaban por Nochebuena, así podíamos jugar todas las vacaciones con ellos. Tampoco había Papá Noël. Desde que tengo consciencia recuerdo esperar a que mi padre llegara del trabajo con los regalos de esa Navidad. Es verdad, no había magia, pero creo que he crecido con mis capacidades afectivas intactas y que conservo el juicio (bueno, unos días más que otros). Antes de que te me tires a la yugular que sepas que a Albert no le vamos a contar nada hasta que, como tu hija, lo descubra por sus propios medios. Un abrazo!

    • IkramBarcala dice:

      Jajaja! Si cada uno es muy libre. Yo creo que Mi hija se empezó a oler todo cuando descubrió que hay un sitio (jejeje) en el que un tronco con cara ‘expulsa’ regalos 😉

      Ya lo he dicho, yo soy muy peliculera.

      Besotes!

  5. IkramBarcala dice:

    Reblogueó esto en Salto al reversoy comentado:

    Seguro que más de uno me entiende… Bss!

  6. Juan Gasó dice:

    circula por ahí una historia preciosa sobre los Reyes, generalemnte para los creyentes, que está bastante bien, ayuda a encauzar esos momentos. Si la encuentro os la paso

    Y bueno, por ahí vamos, también. Mi adolescente de 11 años ya lo pasó gracias a sus primas. El “pequeño” de 8 años, no ´se … Ufff. es tan … jooooooo

  7. mir dice:

    nosotros aûn no tenemos muy claro quê hacer con el tal papâ noêl ese… aunque en principio no queremos que exista ni en versiôn bebida gaseosa de color marrôn-kaka. pero ella de momento se alegra un montôn cuando tiene un regalo, quê mâs da si se lo trae un gordito o su familia que le quiere muchîsîsîsîmo mâs? bueno, no sê, esto lo digo porque ella no estâ muy en sociedad, pero me imagino que cuando van al cole y tal es diferente…

    • IkramBarcala dice:

      La verdad es que en el cole es difícil escapar a los convencionalismos.

      De todas formas es que yo soy muy peliculera y le pongo mucho énfasis a todo. Y lo celebro todo. Y me da igual que piensen que lo invento El Corte Inglés o “sanpitopato”.

      Me encanta regalar y que me regalen. Y que se emocionen. Y las cosquillas en el estómago de nervios la noche de Reyes. Y corro como la primera para ver la emoción de los pitufos ante los regalos. El estupor ante el vaso de leche vacío… Buahhhhh!

      Besos! Snifh!

  8. monica olea dice:

    Como cumple etapas, tu hija se hace mayor, como la mia como muchas….pequeñas princesas que viven en el mundo que les hemos creado… pero ella tampoco deseará estar desconectada de lo que desean descubrir sus amigas,:)lo a QUE EL MUNDO ES, Y NO ES PRECISAMENTE UNA FANTASIA

    • IkramBarcala dice:

      Gracias Mónica!

      La verdad es que creo que el mundo con más fantasía iría mucho mejor, pero es lo que hay.

      Lo que está claro es que, en el momento que lo sospechan, hay que decirles la verdad. Si no, rompes su confianza. Pero es que el tiempo pasa taaaan deprisa… (Uy, creo que esto es un síntoma de envejecimiento ¿no?)

      Besos!

      • monica olea dice:

        No digas eso, por favor suena a nostalgia, cada dia es un nuevo renacer, toda etapa tiene algo lindo… Las niñas dejan de ser pequenas , para convertirse en lindas jovecitas, y despues estupendas como sus madres o no?

Y a ti ¿Qué te parece?

