Momento vintage

Publicado: 15/11/2013 en Divagaciones
Etiquetas:, , , ,

Desde hace un mes, más o menos, a dos grupos de amig@s diferentes les dio por echar la vista atrás. Rebuscar entre las fotos de la infancia. Retomar contactos con antiguos compañeros de batalla… Y lo cierto es que ambos grupos no tienen relación entre sí, lo que me deja bastante estupefacta.

Yo soy nostálgica por naturaleza y ya hace años que me dio un ramalazo similar, aún que fue sólo emocional. Vamos, que me entró la nostalgia pero no hice nada por localizar a nadie -bueno, sólo a una persona que nunca supe porque salió de mi vida-, aunque si topé casualmente con vari@s que fueron piezas fundamentales en mi pasado.

No resido en el lugar que me vio nacer y tampoco en donde crecí, así que hay gente a la que hace fácilmente 20 ó 25 años que no veo.

Al principio de este momento “remember” pensé que sería porque los de mi quinta estrenamos década, pero lo cierto es que las dos personas que hay iniciado esto en ambos grupos, son un pelín mayores que yo. O que se acercan las Navidades y eso siempre fomenta la añoranza -aunque en ambos casos han pasado muchas Navidades sin que nos haya dado antes por desempolvar el pasado-. O que…

¡Pues no se me ocurre nada más! Pero aquí estamos, con un trajín de whastupp de los que hacen historia -y nunca mejor dicho- y venga a recibir fotos en el móvil que son en blanco y negro sin necesidad de hacerlas pasar por Instagram…

En cualquier caso ¡bienvenido pasado! ¡Soy lo que tu hiciste conmigo! ¿Tu pasado también reaparece de vez en cuando?

comentarios
  1. También me gusta recordar el pasado y reencontrarme con la gente de entonces. Gracias al libro he recuperado el contacto con varias personas de las que hacía mucho que no sabía nada e incluso he redescubierto a una antigua compañera de instituto con la que hablo más ahora vía facebook de lo que lo hice en cuatro años en la misma clase, jajaja! De hecho, ahora estamos organizando un encuentro de antiguos alumnos, que ya veremos cuándo se hace. Creo que es bueno mirar al pasado para hacer balance del camino recorrido, pero siempre convencidos de que lo realmente apasionante está por venir. Un abrazo!

  2. IkramBarcala dice:

    A mí también me encanta ver fotos antiguas, mías y ajenas. Lo que me ha chocado es que dos grupos de personas diferentes quieran, así, de pronto, reencontrarse con los demás y recordar viejos tiempos. No sé cuál es el detonante…

    De todas formas, creo tienes que buscar los motivos de alegría en el presente. ¡Seguro que hay mil pequeñas cosas que te arranquen una sonrisa! Y si no, ya hacemos una movilización blogera para que así sea 😉

    Bss!!

  3. Chojesús dice:

    Pues sí. Soy de los que en las noches de insomnio, repaso fotogramas de vivencias pasadas. Me encanta, eso sí, dejando tristezas a un lado.
    Un beso y feliz noche.

Y a ti ¿Qué te parece?

