El falso cumpleaños de Lucas

Publicado: 29/11/2013 en Divagaciones
Etiquetas:, , , , , , , , ,

20131129-125133.jpg

 

Hoy es el falso cumpleaños de mi peque.

La verdad es que no sé si tiene mucho sentido, es bueno, es malo o qué, pero es lo que me pedía el alma.

Me explico. El cumple de Lucas realmente fue ayer jueves. Pero como soy una madre trabajadora e inadaptada, no soportaba la idea de imaginar a mi peque saliendo del cole, feliz con su corona y no estar allí para abrazarle.

Se me ponía un nudo en la garganta sólo con pensar en irme a trabajar sin ni siquiera verle despierto y volver sólo con tiempo para darle la cena apresurada y acostarles. Así que, como tiene tres años (y un día) y no tiene aún una noción clara del tiempo, le he hecho creer que su cumple es hoy.

Pero no sólo eso, si no que he avisado en el cole de mi mentira y les he hecho cómplices. Y a mis hermanos. Y a mis vecinos. Incluso se lo he contado a mis compañeros de trabajo que les importa un pimiento 😦

No está bien mentir a un niño y desde luego que es un mal ejemplo para su hermana que sí se entera de todo y flipa con nosotros. Aunque he de decir que se ha mostrado muy comprensiva y ha colaborado en todo momento. Pero ¿con qué autoridad moral le digo yo ahora que no se deben decir mentiras? En unos meses descubre que el Ratoncito Pérez, Papá Noel y los Reyes Magos no existen y ahora esto. No crea que pueda rebatirle demasiado si piensa que ser padre es ser bastante mentiroso…

Bueno, volviendo al tema. Hoy he conseguido que sea ayer y pude despertar a mi peque cantando cumpleaños feliz, con tres globos, como el quería. Lo primero que hizo fue preguntar por la tarta y después asegurarse de que hoy sí iría a buscarle al cole. ¡Ay Maquiavelo, que en esta ocasión te voy a tener que dar la razón!

comentarios
  1. cristinafra dice:

    No es una mentira no te preocupes, es una forma de camuflar un hecho para que tu hijo lo viva plenamente y no tenga ni una brizna de tristeza. Cuando sea mayor no verá que le has mentido, si no el gran amor que desbordabas.
    Saludos
    Cristina

    • IkramBarcala dice:

      ¡Muchas gracias! La verdad es que me resultaba un poco chocante cambiar la historia así, pero después de ver el resultado estoy más que feliz. Fue un gran día para el y no notó la tristeza de tener que aplazar la celebración.

      Bss!

  2. No te preocupes, es un pecado venial que queda redimido con un par de Ave Marías, jajaja! (espero que no te siente mal la broma religiosa) Me parece una decisión ingeniosa y perfectamente legítima. Hacerlo de otra manera habría sido muy triste para Lucas, que por lo que cuentas parece que le hacía tanta ilusión su cumple como que tú estuvieras con él para celebrarlo. Sabia decisión, pues. Un abrazo y feliz no cumpleaños!!!

    • IkramBarcala dice:

      Mmmmmmm voy a ignorar tu bromista :/

      La verdad es que después de ver y disfrutar del día estoy feliz como una lombriz. El resultado no pudo ser mejor. Despertó radiante de ilusión y así vivió las 24 horas. Disfrutando cada segundo que pasó con nosotros, con sus compis del cole, y salió radiante de alegría con su corona en la cabeza, disfrutó de su fiesta y era prácticamente imposible bajar el nivel de excitación cuando llegó el momento de dormir. No tuvo que escuchar ni un “mañana”, ni una promesa de lo que haríamos cuando tuviese tiempo. ¡Fue su día! 😀

  3. Damabel dice:

    Felicidades para tu peque!! No te sientas mal, has hecho lo que debías….(o no?!!) pero a mi no se me habría ocurrido! Que idea tan genial!!
    Un besazo guapa!

    • IkramBarcala dice:

      ¡¡Gracias!! Creo que desde ahora seguiré celebrándolo todo, como ya acostumbro, pero diseñaré mi calendario para sacarle el mayor partidos cada celebración.

      ¡Besazo!

  4. Chojesús dice:

    No te preocupes, ten tu conciencia tranquila. Él es feliz. Además, cuando llegue el año bisiesto quedará compensado. ¿O no? Yo qué sé.
    De todas formas dale un besito a tu niño de parte de un chicharrero de Tenerife.
    Un beso, éste para tí.

  5. Lilith dice:

    Es una pequeña mentirijilla, y encima piadosa, este tipo de mentiras no cuentan. Deberías saberlo 😉 Con la de rollos macabeos que hay por ahí sueltos y bulos y que sé yo. Esto, no es ná y encima lo has hecho super feliz!

    Feliz cumple! A todo esto. Y buen fin de semana! Saludos!

  6. mir dice:

    el anyo que viene su cumple caerâ en viernes 😉

Y a ti ¿Qué te parece?

