Tricotando calma

Publicado: 27/01/2014 en De todo un poco, Esas cosas que me gustan
Etiquetas:, , , ,

imageMe gusta, me encanta y os lo recomiendo.

Hace tan sólo seis meses, una amiga me contagió el gusanillo por el ganchillo (lo sé, suena a antiguo, pero está más de moda de lo que crees y además -y lo más importante- me encanta y relaja muchísimo).

Pues eso que, a pesar del poco tiempo que llevo, soy una auténtica fan del ganchillo.

No hago tapetes para el sofá, ni para encima de la tele (que por otra parte, es una dimensión que ya no existe) si no fulars, bufandas, cuellos de lana, gorros, bolsos… y ahora me he embarcado en un jersey. 

Es una actividad productiva; doblemente placentera (por que disfruto haciéndolo y luego regalando lo que he hecho); que te puede llevar tanto a la reflexión, como a la inhibición absoluta, según te lo plantees. Y que estimula la creatividad (¡y activa la economia, por que no sabéis los metros y metros de lana que he comprado yo los últimos meses!).

Así que, aquí os lo dejo, entre mis recomendaciones de lunes lunero, para disfrutar con las pequeñas cosas.

¡Feliz semana! 

image

comentarios
  1. Yo estuve a punto de liarme la manta a la cabeza y ponerme con el amigurumi. Tenía una compra preparada de libros, agujas e hilo, pero al final lo pensé mejor. Quería hacer esos muñecos tan chulos y, con lo impaciente que soy, creo que no hubiera podido superar la frustración de hacer aberraciones informes. Pero, tal vez…

    • IkramBarcala dice:

      Pues yo creo que deberías hacerlo. Aunque lo cierto es que te tiene que llegar el momento. Yo hace 10 mese no hubiese podido hacer ganchillo ni de broma, y ahora enganchadísima. Pero nunca temas el resultado. Para mi es sólo una forma de relajarme y si de paso sale bien y le gusta a alguien, pues mejor.

      Un beso

      • Desde luego era una forma de pasar el tiempo, pero no sé si iba a terminar relajándome o poniéndome histérico al ver lo mal que me salía. Pero me encantan los monigotes de ganchillo así que creo que un día de estos caeré en la tentación. 🙂

        • IkramBarcala dice:

          Jjjjjj yo he intentado el punto de dos agujas y me pongo de los nervios. Al final término haciendo esgrima con ellas :/

          Bss!

  2. Damabel dice:

    Algún día haré mi propia bufanda y la de mis niños…. Asignatura pendiente….

  3. ¿Ya escribiste sobre esto o lo he soñado? ¿Aceptas encargos? 😛

  4. cristinafra dice:

    En momentos de crisis y este es uno vuelve a resurgir todas estas tareas que en otros momentos pierden el valor.
    Muchas felicidades por tu creatividad. Cuando mis hijos eran pequeños les hice varios jerséis y aún los guardo, no me puedo desprender de ellos, forman parte de mi y mi creatividad.
    Abrazos
    Cristina
    P.d. Te escribí un correo te llego verdad?

    • IkramBarcala dice:

      ¡Tú lo has dicho! Son prendas, pero también forman parte de ti. Creo que yo no valoraba suficiente lo que me hacia mi madre y por el contrario, para mis hijos es lo más importante de su armario.

      Te contesté al correo. Empiezo a preocuparme…

      Un beso

      • cristinafra dice:

        Perdona me acabo de dar cuenta que ha llegado tu correo, el aipad me gasta malas pasadas y me esconde algunos correos en el iCloud ya me ha pasado otra vez y esta vez no lo había revisado y al ver tu contestación he ido a mirar y ahí estaba, disculpa.
        Un abrazo muy fuerte
        Cristina

  5. mir dice:

    yo empecé el punto pero tengo una bufanda a medias desde el invierno pasado…
    el ganchillo me suena………. a mi madre jajajaja!

  6. bellezacorazon dice:

    buenos dias, que belleza , a mi me encanta hacer estas cosas. que pases un feliz lunes. muchos besos

    • IkramBarcala dice:

      ¡Gracias! ¡Igualmente! Ahora estoy a ver si me lanzo a las dos agujas, pero aún tengo demasiadas cosas en mi cabeza por hacer con ganchillo. Mi top: un bolso de fiesta ¡ríete tu de Chanel! 😘

Y a ti ¿Qué te parece?

