Respeto

Publicado: 07/03/2014 en Divagaciones
Etiquetas:, ,

20140307-005231.jpg Hay una norma básica para ser justo (todo lo justo que se puede llegar a ser, claro): no hacer daño a los demás y no faltarles el respeto a la ligera. Ponerse en el lugar del otro. No hacer a nadie lo que a ti no te gustaría que te hiciesen. Empatía, que se dice ahora.

Es una idea muy sencilla. Ahí la dejo por sí le queréis dar una vuelta.

Sé que no descubro nada nuevo, pero hay veces que se nos olvida lo más básico.

Y si nos esforzamos y nos interesa cómo se sienten de verdad los demás, apuraría un poco el planteamiento diciendo que, no sólo te pongas en el lugar del otro, si no que imagines (o lo intentes) sus posibles circunstancias. Hasta las más adversas.

Sé que parece un sermón dominical, pero creo que es una pauta de vida básica para no pisotear moralmente a los demás.

Y hasta aquí mis consejos de conducta de hoy. A ver sí mi próxima Divagación invita más a unas risas. ¡Qué esto es muy serio para ser viernes!

Anuncios
comentarios
  1. […] siguiente parada turística fue en Talavera de la Reina, ciudad de residencia de Fernando de Rojas, en la que pudo disfrutar de sus calles, plazas y […]

  2. grojol dice:

    Es muy serio, sí; pero la empatía exige, en bastantes ocasiones, seriedad… porque el otro está en un lugar muy delicado -donde le llaman “pobre mental”, como hace Obiang con el noventa por ciento de sus “subditos”, o “inutil”, “puta”, “maricón”…, como hace el dictador, que demasiados seres llevan dentro, con cualquier “ser querido” que tiene cerca- o más delicado aún si ese otro no existe hasta que salta una valla y consigue superar su inexistencia. ¡Uf, que era una vuelta! Perdón si me he pasado y han sido dos…
    Un abrazo

    • IkramBarcala dice:

      ¡Y tres si tu quieres! Efectivamente, la pobreza mental y la comodidad hacen que muchas veces se juzgue a la ligera o incluso se condenen hechos que lo que merecen es, exactamente, lo contrario a lo que obtienen.

      Gracias por tu reflexión. Un beso!

  3. María dice:

    Una vez, escribí algo sobre la “empatia”.
    Hoy tocas un tema muy importante que no me lo tomo como un sermón, porque lo que dices es como un mantra que debiéramos repetir varias veces al día.
    Un abrazo de viernes…

Y a ti ¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s