Comarca de Las Encartaciones

Publicado: 01/04/2014 en Esas cosas que me gustan
Etiquetas:, , , , , ,
20140401-013421.jpg

Entrada de Torre Loizaga

20140401-013323.jpg

Tooooodos los lunes me prometo a mi misma dedicarle un poquito más de tiempo al blog y contaros y compartir con vosotros todo eso que tengo en mente. Pero cuando vuelvo a pestañear… ya es lunes de nuevo y todo quedó en un propósito.

Hoy vengo con la retina rebosante de paisajes espectaculares. Con la mente puesta en tanta gente encantadora y hospitalaria. Con el recuerdo repleto de exquisitos platos que, aunque sea con dos frases y tres fotos, os lo tengo que decir.

El fin de semana ha sido duro por que me ha tocado trabajar. Estoy agotada y no he podido estar con mis peques, pero a la vez ha sido fascinante por que mi tarea consistía en dejarme seducir por la Comarca de Las Encartaciones ¡y lo han conseguido!

Es una zona de Vizcaya que permanece casi en el anonimato. Ajena a la masificación turística y al soborno de la pérdida de la identidad a cambio de veraneantes.

Sin embargo, se trata de un tesoro tan fantástico, que merece ser conocido.

La Cueva de Pozalagua (no hay fotógrafo ni cámara que pueda reflejar su belleza, ni transmitir su esencia)… Sólo os puedo decir que nadie se sentirá decepcionado); Torre Loizaga, conjunto palaciego de espíritu medieval y caja fuerte de uno de los tesoros de Encartaciones, ya que acoge la mayor colección de Rolls-Royce; las colinas de verdes posibles; sus ríos generosos que desprenden armonía; la Villa de Balmaseda, serena y vitalista a la par… Y tantas y tantas cosas…

Espero que, los que no lo conozcáis aún, me digáis muy pronto que finalmente estuvisteis por allí y que lo que más os gusto fue…

… ¡Ya me contaréis!

20140401-013713.jpg

Pozalagua

comentarios
  1. bellezacorazon dice:

    Espero que te guste es para ti. Un gran abrazo
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2014/04/09/este-blog-si-que-mola/

  2. javi dice:

    tiene que ser precioso. ya me gustaría a mí darme una vuelta por Euskadi. saludos

  3. Pues otro pequeño paraíso más que añadir a la lista. Un año de estos me dedico exclusivamente a viajar. Ya me gustaría… Se te echa de menos, que lo sepas. Un abrazo!

    • IkramBarcala dice:

      Bueno, antes de que llegue ese momento del año viajero, reserva un fin de semana para conocerlo. ¡Te va a encanta!

      La verdad es que me pesa no estar más presente en este mundo blog, pero es que ¡¡no me da la vida!!

      Bss!

  4. María dice:

    Hola Ikram,
    Si las fotos no le hacen justicia, si que debe ser una zona preciosa porque las imágenes ya lo son.
    Habrá que incluirlo en una hoja de ruta.
    Un abrazo y gracias…

  5. cristinafra dice:

    Unas imágenes muy bellas compartes con nosotros.
    Es muy duro tener que trabajar un festivo y saber que en tu casa te espera tu familia. Al menos has podido tener la suerte de ver estos paisajes y tu trabajo no te hace estar encerrada entre paredes.
    Un abrazo muy fuerte y disfruta plenamente de tu tiempo.
    Cristina

    • IkramBarcala dice:

      La verdad es que es una lucha entre la satisfacción de los viajes y la insatisfacción de no estar con lo tuyo. Pero tienes razón ¡que me quiten lo bailado!

      Besazo:

  6. bellezacorazon dice:

    Que sitios más bonitos, la naturaleza es belleza. abrazos

    • IkramBarcala dice:

      Chari, la naturaleza es el mejor arquitecto. El resto la imitan. La verdad es que encima es un sitio que invita a la calma, a la meditación. ¡Muy recomendable!

Y a ti ¿Qué te parece?

