Azul

Publicado: 02/09/2014 en Divagaciones
Etiquetas:, , , ,

img_3772-1

Azul.
Es intenso.
Absoluto.
No destiñe, ni se extiende, si no que atrapa.

El azul te absorbe.
Los pensamientos son secuestrados. Raptados por el azul y arrastrados a un pozo sin eco externo.

No contagia, ni mancha.
No hay transparencias: es opaco.
No hay medias tintas: cuando llega el azul, se van los demás colores. Los demás pensamientos. Los demás sentimientos.
Es un color puro del que no se puede escapar.

Siempre he creído que mi color era el azul, y de repente, me he dado cuenta de que me rodeo de verde…

comentarios
  1. María dice:

    Hola Ikram, yo creo que pienso y siento en azul, pero de repente un día el rojo es lo que domina, así que soy rojo-azul.
    El azul del mar, el del cielo, el de unos ojos otro día, el rojo pasión.
    Muchos besetes…

  2. El azul me gusta mucho. Un cielo azul intenso o el azul oscuro del mar son hipnóticos, pero mi color preferido es el rojo. Y es curioso, porque en la naturaleza hay más azules y verdes que rojos. Eso del verde me gusta porque entiendo que tiene que ver con la esperanza. Un prado verde, salpicado de miles de flores multicolores, es uno de los espectáculos más bellos que existen. A ver qué pintas con ese verde… 😉
    ¡Un abrazo!

    • IkramBarcala dice:

      Mi cocina, mi salón… El mar es azul y es mi fuente de vida, y mi subconsciente me lleva al azul; pero en la vida práctica siempre me decanto por el verde.

      A esa hipnosis del mar y del cielo me refería precisamente…

      Por cierto ¿el rojo? Nunca lo hubiese pensado…

      Besos!

  3. Esto de los colores y las personas y su carácter es curioso. Aunque creo que quizá se refiere más al estado de ánimo: según el momento, nos gustan más unos que otros. El azul es uno de mis colores preferidos. Pero también soy de rojo, de blanco, de verde… ¡Un saludo!

    • IkramBarcala dice:

      Hola Toni,

      Son estados de ánimo y emociones… Pero además es que, me ha sorprendido y me resulta curioso darme cuenta de que, si me preguntan, diga espontáneamente azul, cuando mi casa y el contenido de mi armario son verdes.

      Besos!

  4. Crissanta dice:

    Precioso, Ikram.

Y a ti ¿Qué te parece?

