La vida imaginaria, divagaciones con mucha frescura

Publicado: 09/09/2014 en Divagaciones, Libros, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

Portada de La vida imaginaria

Acabo de terminar, literalmente ahora mismo, La vida imaginaria, de Mara Torres. Hasta mañana que lo digiera, no puedo decir si me dejará poso o no, por que yo los libros, primero los leo y luego los maduro.

No me va a cambiar la vida, eso lo sé, y tengo claro que no ha sido la pretensión de la autora en ningún momento. Pero desconozco si me estaré acordando de Nata cada vez que me evada de la vida real y “se me vaya el Santo al cielo“.

Lo que si tengo claro es que envidió la pluma de Mara. Su estilo es fresco, natural, directo y concreto, pero sabe embaucar y atrapar, aún que la historia, en realidad, no te haga sufrir con incertidumbres o misterios.

Esta novela es una cadena de divagaciones sobre la vida misma, en primera persona y que oscilan entre la idea más peregrina y el pensamiento más común entre los mortales. Pero sin duda, hay que ser muy dueño del lenguaje para conseguir trasladar al lector por unas “pajas mentales” tan enrevesadas con la sencillez con la que lo hace. ¡Olé Mara por tu maestría!

¿Qué sí os recomiendo este libro? Bueno, si estáis aquí leyendo todas estas divagaciones, sin duda os divertiréis con La vida imaginaria. ¡Qué lo disfrutéis!

Por cierto, sí, es la chica de los informativos de La 2 y el libro lo elegí por azar en una biblioteca y sin referencia alguna.

comentarios
  1. IkramBarcala dice:

    La verdad es que yo tropecé con este libro por casualidad en una biblioteca y me cautivó la portada. Después de estar en mis manos, ver el nombre de la autora fue el flechazo definitivo para traerlo a casa.

    Mara Torres ha sido compañera mucho tiempo de Carlos del Amor y ambos tienen una impronta inconfundible en la profesión que se deja ver en todo lo que hacen.

    ¡Un abrazo!

  2. Me cae muy bien Mara Torres. No sabía que escribía hasta que con esta novela fue finalista del premio Planeta en 2012. Si escribe igual que comunica verbalmente, seguro que la disfruto. Que tú la recomiendes es un tanto más a favor. La añado al carrito.
    ¡Un abrazo!

Y a ti ¿Qué te parece?

