Del ebook al papel por una portada: Una bicicleta en la playa

Publicado: 23/10/2014 en Libros
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

En numerosas ocasiones, me he manifestado ser casi una profética fan de los ebooks.

Cuando apenas eran un espejismo, a mi ya me parecían una maravillosa forma de tener un libro siempre a mano, con el tipo de letra perfecto, de forma ecológica, económica y sana (para mi espalda y mi vista sobre todo).

Sin embargo, las bibliotecas y las librerías continúan siendo para mí mágicos agujeros negros en los que me sumerjo y el tiempo desaparece. Una vez dentro, todo son reclamos que atrapan mi atención y, cuando me quiero dar cuenta, las horas se han esfumado sin enterarme.

Gracias a Dios, Lucía y Lucas parece que disfrutan tanto como yo entre libros, así que, desde el comienzo del pasado verano, todos los sábados “tocaba” visita a la biblioteca.

Y fue en uno de esos viajes cuando quedé atrapada por una portada.

20141023-002257-1377664.jpg

Sí, la bicicleta es otra de mis pasiones.

El autor, Peter Viertel (disculpen mi incultura) no me decía nada. Y la trama del libro, tampoco parecía ser muy de mi estilo. Soy una romántica empedernida que cree en el amor para toda la vida y que sufre con las historias de infidelidades como si fuesen propias.

Me gustan los finales felices en los que los protagonistas “comen perdices” hasta la eternidad.

Sin embargo, ganó la portada. Y esa portada, que en formato electrónico hubiese pasado desapercibida, ha sido el billete para mi intensísimo viaje imaginario de las últimas semanas.

Sus personajes se han fundido en mi cotidianidad como pocos. He vivido tan sumergida en sus vidas, tan atrapada en la historia, que en ocasiones me costaba olvidar que no eran reales. O al menos no formaban parte de mi realidad.

Hoy su historia se ha acabado. Al menos para mi.

Esta vez el luto por los personajes perdidos creo que me va a durar más de lo normal y que el listón queda muy alto para que me pueda enganchar de nuevo. Me siento casi como novia ultrajada que teme volver entregarse al amor (en este caso, por un libro).

¿Habrán vuelto Carl y Pam a pasear por la playa?

comentarios
  1. […] explico: tras Una bicicleta en la playa, que también tenía como fondo la II Guerra Mundial desde una perspectiva muy diferente, me […]

  2. Damabel dice:

    Me encanta que nos recomiendes libros. Apenas tengo tiempo para leer, por eso, cuando al fin saco algo de tiempo y empiezo con un libro, me da una rabia tremenda que no me guste o no me enganche, es como una oportunidad perdida…. Y vuelta a empezar, elegir, sacar tiempo, me gustara?? Así que gracias por estas recomendaciones, me ayudan a seleccionar….. Me lo apunto.
    Un beso.

  3. María dice:

    Hola Ikram,
    ¿Sabes que no hace mucho escribí una entrada con el mismo tema? Se me acabó el libro y sentí como una especie de vacío, como si los personajes hubieran formado parte de mi vida durante todos los días que lo leí.
    Ahora, comparto los días con otros.
    Un besote grande…

    • IkramBarcala dice:

      Para mí es una sensación muy habitual cuando un libro me engancha, pero en este caso ha sido muy intenso y más, teniendo en cuenta que a priori son unos personajes con los que me resultaba difícil emoatizar.

      Busco tu entrada, que estoy a la busca y captura de un nuevo libro.

      Besos!

  4. cristinafra dice:

    Buena indicación, me haces sentir curiosidad hacia el.
    Me encantan los libros, el tener un libro entre mis manos ya es parte de satisfacción, no disfruto tanto a trabes del libro electrónico.
    Un abrazo muy fuerte
    Cristina

    • IkramBarcala dice:

      Hola Cristinafra,

      La verdad es que, como el placer del papel no hay nada, pero yo, que soy ante todo una cangreja muy práctica, me he visto demasiadas veces privada de la lectura por no cargar con el libro todo el día en el bolso sin saber si habría un hueco en la agenda para la lectura, por que el tipo de letra es demasiado pequeño para mis maltrechos ojos… Al final, el libro electrónico me permite tener incluso varios libros a mi alcance (muy práctico si viajas, por ejemplo) y adaptarlo a las necesidades que mi vista requiera en cada momento. Curiosidades: con el libro electrónico no me mareo en coche o bus y con el de papel si. Imagino que es por que el primero puedo sujetarlo más firmemente.

      Besos y desde luego, te recomiendo Una bicileta en la playa. Ya me contarás que te parece.

Y a ti ¿Qué te parece?

