Hay perdones imposibles

Publicado: 29/10/2014 en Divagaciones
Etiquetas:, , , ,

Soy católica y creo firmemente en el poder del perdón, del arrepentimiento y las segundas oportunidades. Por que todos no equivocamos, todos cometemos errores o todos necesitamos, de vez en cuando, meter la pata para saber lo que de verdad queremos. Pero esto, en política no me vale. Creo que todos sabéis por donde voy. 

Sí, lo sé, yo no suelo hablar de política en el blog. No me gusta. No quiero calentar más el panorama con demagogia puesto que no puedo aportar las soluciones que nos saquen de este embrollo en el que estamos inmersos, pero es que estas peticiones de perdón me parecen auténticas tomaduras de pelo. Nos llaman idiotas a la cara una y otra vez y hay que poner el límite en algún momento.  

No me creo que no lo supiese Sra. Aguirre, no cuela Sr. Rajoy. Y es que, aunque así fuese, aunque hayan pecado de ingenuos, su metedura de pata ha sido tal, que no hay ningún argumento que les legitime en sus puestos.

En una empresa privada, un “patinazo” de este calibre les haría perder el puesto en el minuto uno. No hay excusa para que los españoles sigamos pagando sus despropósitos profesionales. 

Lo peor de todo es que no hay ni una sola opción en el panorama actual que pueda hacer que nos sintamos mejor. Por que no, a mí, por lo menos, no me vale que vayan a la cárcel: ¡NO QUIERO SEGUIR COSTEÁNDOLES LA VIDA!

No menosprecio el sufrimiento que se debe sentir en la cárcel. Soy claustrofóbica y pensar que en no poder salir de un recinto durante años me mata, Pero no creo que sea castigo suficiente para esta gente. ¿Pagar? Si pagasen todos los sinvergüenzas de este país… pero esto no va a pasar. Es triste, pero es una realidad. En definitiva, no se trata de resarcir el daño hecho, sino de no hacer más.

comentarios
  1. A la cárcel sin privilegios y luego a vivir con el salario mínimo interprofesional dejándose los cuernos en cualquier trabajo de esos que nadie quiere hacer. Por supuesto, nada de enchufes en empresas energéticas ni bancos. Esa gentuza necesita una buena ración de vida real, sufrirla en sus carnes.
    No está el panorama como para tirar cohetes, pero yo sí creo que el cambio está cada vez más cercano. Probablemente Podemos no sea la panacea, pero desde luego es infinitamente mejor que lo que hemos tenido en los últimos años.
    ¡Un abrazo!

    • IkramBarcala dice:

      Ojalá eso fuese así. Y que pasasen por lo que es la búsqueda de empleo para el resto de los mortales (e incluso los inmortales). Pero sabemos que no irán a la cárcel poco más que de visita y si lo hacen, no será en las mismas condiciones que el resto de los presos y que, cuando nos descuidemos, estarán dando conferencias en fundaciones y universidades o “asesorando” a los de su calaña.

      Te veo con mucha confianza en Podemos Benjamín. Envidió ese sentimiento. Yo, de momento, sigo excéptica. Anguitista que es una. Ojalá llegue el que me devuelva la fe en algún político.

      Bss!

  2. Farolandia dice:

    Y si en vez de perdonarles… ¿Devuelven todo lo que han supuestamente robado?

    • IkramBarcala dice:

      Eso sería lo suyo, desde luego. Pero en estos casos ni el mago más experimentado hace desaparecer algo con tantísima eficacia. Verás Farolandia como, al final, los pobrecitos, no tienen suelto para saldar sus deudas.

      Besotes!

  3. Saludos estoy contigo, yo le llamo los gulas sin verguenzas, chorros de pillos sin compasión alguna, en Puerto Rico nos esta pasando lo mismo lamentablemente, han cerrados escuelas, que hoy día han sido vandalizada en su totalidad, y son cuartelillos de adictos, me duele el alma ver tanta crueldad, pero como no les conviene un País educado, le roban sin medidas a los departamentos más importante la educación, salud, y a la seguridad.

    Tienes toda la razón, el mantenerlos por años de cárcel es un castigo que nos convierte en sus progenitores. Para luego salir y disfrutar del botín como reyes junto a sus familiares.

    Mi opinión personal yo voto por escoger una isla desierta construir una verja alrededor llena de tiburones y de medusas, con una base de vigilancia bien cerca de dicha isla, para darle a escoger, regresa todo el dinero robado o pasa el resto de tu vida en dicha isla, donde tienes que cosechar todos sus alimentos, sin doctores al fin que vivan sin el mantengo, al estilo acatraz. De regresar todo el dinero, entonces que le den trabajo forzoso por el resto de sus vidas, incluyéndolos en una lista como pillos políticos para que jamás vuelva a correr por otro cargo del gobierno.

    Que tengas un bendecido día junto a los que amas en tu valiente corazón.

    Mil abrazos

  4. Aludido dice:

    Siento no estar de acuerdo en uno de tus argumentos, desgraciadamente en España está tan arraigado el “trinco ahora y luego ya veremos” que tiene metástasis en la empresa privada también. Y lo digo con conocimiento de causa, en el que personajes con varios 6 ceros en sus cuentas “no corrientes” son capaces de utilizar la tarjeta de empresa para Itunes de su mujer o utilizar al informático de su empresa para cosas particulares, suyas y de sus familiares y amigos.
    Y es empresa privada y el que calla otorga? o solo mira para otro lado porque si dice algo se queda sin trabajo. España es así, y por desgracia el que no trinca, no llega a fin de mes. Porque la sociedad quiere un coche mejor , una casa mas grande , con un jardín mas grande y mas ceros en su cuenta. Y son capaces de hacer lo que sea porque total… todo el mundo lo hace.
    Quizá los políticos es mas razonable que trinquen, ya que son personas que sin apenas preparación manejan mucho dinero. Pero y los de masters del universo en la universidad de Cambridge, sobradamente preparados que hacen lo mismo?
    Definitivamente hay metástasis en la sociedad…
    Si solo hay que ir a una comunidad de vecinos en la que se presentan voluntarios para presidentes para trincar a su manera una reforma o poner bonito su parte de su pasillo…
    Siempre te queda el “cada cual recibe lo que siembra”, o el “ya caerá…”, pero desgraciadamente la mayoría de las veces no caen, y no son por ganas de empujar….

    • IkramBarcala dice:

      ¿Todo el mundo lo hace? ¿de verdad? No, lo cierto es que no.

      En la empresa privada hay tanto chorizo como en la pública, eso es cierto, aunque dudo que se consintiesen ciertos errores. El problema es que no ha sido un error a la hora de elegir a estas personas (aunque nos lo quieran hacer creer), pero evidentemente también se hace la vista gorda cuando les conviene.

      Vamos, que en caso de que se hubiesen equivocado como ellos dicen, estarían en la puñetera calle. Lo que pasa es que la realidad no es esa.

      ¡Gracias Aludido!

  5. María dice:

    Tienes toda la razón. Pero… Quien tendrá la fuerza y la honestidad para sacarnos de todo esto? No sé, yo no me siento optimista.
    Un abrazo, Ikram…

Y a ti ¿Qué te parece?

