Dos años de inmortalidad

Publicado: 14/02/2015 en Uncategorized

Hoy hace dos años que comenzó mi aventura con este blog. Empezó como un desahogo. Una forma de ejercitar la escritura a través de reflexiones, relatos, anécdotas o imágenes que me gustaban o me transmitían algo interesante.

Los inicios fueron ordenados, con planificación y dedicación y con mucha ilusión, a pesar de no tener intención de llegar a ninguna parte en concreto.

El día a dia marcaba los temas y, el anonimato de ser un cangrejo entre un millón, me ayudaba a dejar correr mis dedos sobre el teclado sin ningún tipo de autocensura.

Dos años después, el cangrejo ha dejado de ser tan anónimo como se creía y, aunque eso conlleva una parte maravillosa que es la de conocer gente o aproximarse a los que ya conoces, lo cierto es que también acarrea un pesado lastre que me hace reprimirme. No me deja fluir.

Es cierto que mi tiempo libre se ha visto reducido hasta alcanzar cifras negativas. Pero también lo es el hecho de que he perdido espontaneidad. Creo realmente que se trata de una enfermedad que he contraído tanto en mi yo 2.0 como en mi alter ego de carne y hueso.

Y es que, por algún motivo que desconozco, al mismo tiempo que ha crecido la hipersensibilidad de los humanos a los acaros y pólenes, lo ha hecho a la suceptilidad emocional. Vivimos en un mundo en el que la mayoria vamos tensos e irritables y, como dicen en las pelis, cualquier cosa que hagamos o digmos puede ser utilizado en nuestra contra.

No puedes reír o comentar con tranquilidad cualquier cosa porque siempre habrá alguien que se puede molestar.  Yo, la verdad, odio herir a la gente, pero odio más todavía tener que andar con tantas gilipolleces y no ser capaz de ponerme el mundo por montera. Y no lo soy porque yo misma soy culpable de esto que denuncio. Yo también padezco hipersensibilidad al entorno. Así que me encuentro en un bucle ideal para divagar, pero complejo para encontrar la salida.

Y como el primer paso siempre es reconocer el problema, ahora voy a tomarme un franquisto de “Me la pela” y unos sobres de “El que se pica…” a ver si mejoro o finalmente tengo que cerrar por incapacidad mental del inmortal. Si estáis a tiempo, id a por la vacuna. Me han dicho que se vive mucho mejor y se escribe de vicio.

¡Besos cangrejillos! Y gracias por vuestra compañía

Anuncios
comentarios
  1. cristinafra dice:

    Ni te preocupes ni cargues más sobre tus espaldas todas estas cuestiones que comentas. Si tu blog como bien creo es para ti una válvula de escape creativo y de compartir no cierres, todos hemos pasado momentos ….. Déjate fluir y cuando tengas ganas comparte con nosotros lo que te apetezca, ya nos has dejado muy buenas muestras de muy buenas cosas, tu divagando con y los temas que tratastes han sido muy interesantes y ver esos dos puntos de vista, fantástico.
    Muchas Felicidades por estos años cumplidos y que sea sólo un pequeño descanso y no seas tan dura contigo.
    Un gran abrazo y un bésazo para ti.😊😊
    Cristina

    • IkramBarcala dice:

      Muchísimas gracias Cristina! ¿Y lo que yo he aprendido de personas como tú? La verdad es que el Divagando con… Ha sido lo más enriquecedor del blog para mi. Un millón de besos!

  2. María dice:

    Ni pensar en el cierre, mi niña!
    Las opiniones solo pertenecen a uno mismo y si a alguien le molestan es su problema, no el tuyo. Así que ya sabes, un buen montón de frasquitos y de sobres y a seguir entre nosotros un año más… por lo menos.
    Mil besos…

  3. Te confirmo que se vive muy a gusto con uno mismo escribiendo lo que te dé la santa gana. Las opiniones sólo son eso, y pertenecen sólo a quien las expresa, así que a quien le molesten lo tiene tan fácil como dejar de leerlas.
    Feliz blogversario! Yo, encantado de que te pases al lado “me la pela” de la vida blogueril. 😉
    Un abrazo!

  4. grojol dice:

    ¡Felicidades!… Por los dos años.
    De pensar en el cierre… ¡es tontería! Los inmortales, como mucho, se toman unas vacaciones… Y después… los frasquitos de “me la pela” que hagan falta -¡faltaría más!- Y un cargamento de sobres de “el que se pica…” si es que la cosa se pone tensa.
    ¡Vengaaaa!
    Abrazo y beso

    • IkramBarcala dice:

      ¡Muchas gracias Grojol! Te imaginas lo peligrosa que puede ser una sobredosis de “Me la pela”. Estoy en tratamiento. A ver como evoluciona. Abrazote!

  5. Veronica dice:

    ¡Feliz inmortalidad! ¿Se podrá acumular tanto años como anonimato? Parece que ambos conceptos entran en colisión y quedamos atrapados. En fin… ojalá celebremos un tercer aniversario (y más,claro).
    Un abrazo.

Y a ti ¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s